Loading...
El Salvador Lo más leído

"El trabajo que hacen los venezolanos en El Salvador no tiene nada que ver con Voluntad Popular": Leopoldo López

El líder del partido Voluntad Popular comentó su relación con Sara Hanna y el grupo de venezolanos que asesoran al presidente Nayib Bukele, pero descartó que su trabajo esté vinculado al partido venezolano. López, que realiza una gira por Centroamérica, se reunió con representantes en Guatemala.

Enlace copiado

"El trabajo que hacen los venezolanos en El Salvador no tiene nada que ver con Voluntad Popular": Leopoldo López

Enlace copiado

El activista venezolano y dirigente del Partido de Voluntad Popular (PVP), Leopoldo López, se encuentra realizando una gira por los países de Centroamérica.

Durante una rueda de prensa, el político aseguró que está en proceso de planeación de su campaña para las próximas elecciones del país sudamericano, momento en que vino a colación el tema del actual equipo de asesores del presidente Nayib Bukele, asegurando que el trabajo que ellos realizan en El Salvador no tiene nada que ver con su partido. López, sin embargo, confirmó la relación que en el pasado tuvieron algunos de los integrantes del equipo venezolano con Voluntad Popular. 

"El equipo de El Salvador está desempeñando su trabajo, que no tiene nada que ver con el Partido de Voluntad Popular (...). Ahora bien, no tiene nada que con lo que nosotros pensamos en Voluntad Popular, que es una lucha por la libertad, no solamente en Venezuela, sino en todo el mundo", expresó López, al mismo tiempo que aseveró que lo que deberían de evitar es el camino del autoritarismo, no solo en El Salvador sino en cualquier parte de la región.

Durante su intervención, también hizo énfasis en los rumores que relacionan a los dos países. "Cuando dicen que lo que está ocurriendo allá (en El Salvador) es lo mismo que ocurre hoy en Venezuela, es algo que creo sale de la realidad", puntualizó.

Explicó que El Salvador y toda la región tiene la necesidad de dirigir esfuerzos a darle solución a los verdaderos problemas de la población, pero sobre todo que esto se haga a través de la democracia, respetando el Estado de derecho y el respeto a los Derechos Humanos.

Las declaraciones del venezolano se dieron durante una reunión que se concretó con representantes de su país en Guatemala, lugar donde solicitó que se siga luchando por la democracia.

A pesar de las diferencias ideológicas entre los asesores de Bukele y el PVP, confirmó que mantienen una relación amistosa ya que ellos "solo están haciendo su trabajo".

El director ejecutivo de Human Rights Watch para las Américas (HRW), José Miguel Vivanco, se refirió la mañana del viernes, 15 de octubre, a las declaraciones de López en una publicación en su cuenta de Twitter e indicó que este hacía bien desligándose de los asesores del "autoritario"  Bukele. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines