Loading...
El Salvador  / departamentos Beatificación de Grande, Spessotto y colaboradores

Murales para honrar a fray Cosme en San Juan Nonualco

Habitantes de la localidad han pintado coloridos  murales en sus viviendas para recordar al mártir.

Enlace copiado
FotoLPG: Alfredo Rodríguez

FotoLPG: Alfredo Rodríguez

Enlace copiado

La beatificación de Fray Cosme Spessotto Zamuner ha llenado de regocijo a la población católica de San Juan Nonualco, donde el religioso franciscano vivió sus últimos años y fue asesinado. Fray Cosme será beatificado mañana, 22 de enero,  junto al sacerdote  Rutilio Grande, en San Salvador.

Los sanjauanensses, que desde el momento de su muerte han considerado santo a Fray Cosme, han pintado coloridos murales en sus viviendas  y  colocado gallardetes para recordar la vida del fraile. Muchos lo conocieron personalmente y se sienten bendecidos por su beatifiación.

"Este es un hecho histórico, un hecho de gran orgullo porque el padre Cosme era un gran ser humano y un ejemplo para nosotros, que con su actuar nos invita a seguir esos pasos, que son difíciles pero solo así se cambia al mundo. Por eso hemos pintado estos murales para recordar la obra que hizo en esta ciudad" mencionó Francisco Antonio Minero Yanez, propietario de una de las viviendas decoradas con murales del franciscano.

Miembros del comité pro beatificación del padre Cosme, mencionaron que familiares del religioso asistirán a la beatifiación y participaran en  actividades que se realizarán en el municipio.

Tres pantallas  gigantes serán colocada en el centro de la ciudad para que los sanjuanenses puedan observar la ceremonia de beatificación. También habrá quema de pólvora, entre otras actividades,

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • LaPaz
  • Murales
  • FrayCosme

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines