PNC decomisa cinco novillas en Sonsonate

Los semovientes se encuentran en el predio de la PR en Barra Ciega, Sonsonate.

Enlace copiado
Los semovientes se encuentran en Barra Ciega, Sonsonate.

Los semovientes se encuentran en Barra Ciega, Sonsonate.

Enlace copiado

Agentes de la Policía Rural (PR) decomisaron la noche del martes cinco novillas que eran transportadas de un lugar a otro sin que los encargados llevaran la guía de traslado.

Ante las sospechas de que se tratara de un caso de cuatrerismo, los policías decidieron decomisar los vacunos para que los interesados realicen los trámites legales para recuperarlos.

Según la PR, los agentes se encontraban en un control vehicular en el sector conocido como La Nueva en el cantón Miravalle cuando vieron el camión en el que trasladaban a las novillas.

El decomiso fue realizado a las 8:30 de la noche del martes sobre la carretera El Litoral que conecta con la calle hacia Acajutla.

El motorista del camión explicó a los policías que subieron a los vacunos desde el cantón Miravalle del municipio de Sonsonate hacia el cantón Cara Sucia del municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán.

Sin embargo, no llevaban la guía del traslado y, ante la sospecha, la policía decidió decomisar el ganado, pero no detuvo a los responsables que llevaban el cargamento.

La Policía justificó que no capturó a las dos personas porque se trata de un procedimiento administrativo, el cual podrán resolver los dueños de los animales pagando una multa económica que no sobrepasa de $2.00 por cada semoviente y al mismo tiempo tramitar la guía de traslado.

Los cinco vacunos fueron llevados por la policía al local donde se encuentra la PR en el caserío de Barra Ciega del cantón Tonalá, en el municipio de Sonsonate.

Según la PR, los dueños de los animales deben de realizar los trámites de forma urgente, ya que en el espacio donde se encuentran los vacunos, no hay forma de pastarlos.

La Policía Nacional Civil (PNC) apuntó que en el sector costero se da mucho acciones de cuatrerismo por ello se han enfocado los patrullajes durante las noches en carretera.

Se desconoce el por qué llevaban de noche a los semovientes y con fines los trasladaban.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter