Persisten amenazas contra los defensores en el país

Enlace copiado
Apoyo. El embajador de la Unión Europea habló sobre el apoyo a proyectos de derechos.

Apoyo. El embajador de la Unión Europea habló sobre el apoyo a proyectos de derechos.

Enlace copiado

Diferentes organizaciones de derechos humanos se reunieron ayer para hablar de la situación actual de los defensores de derechos humanos en El Salvador y sobre el trabajo que están realizando, pese a las amenazas, en las distintas zonas del país.

Loyda Robles, representante de la Mesa por el Derecho a Defender Derechos, habló sobre los obstáculos que están enfrentando en el país. Entre los más graves están los asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, acoso por parte de autoridades y particulares, amenazas, persecución, detenciones arbitrarias, privación de libertad, desplazamiento forzado, criminalización y judialización, entre otros. Además, habló sobre los ataques que realiza el presidente e la República, Nayib Bukele, hacia las organizaciones de derechos humanos que denuncian los abusos gubernamentales.

Robles indicó que las investigaciones que se están realizando sobre el financiamiento de algunas ONG son buenas, pero que no es adecuado generalizar. Entre los participantes estaban la Asociación Probúsqueda de Niños y Niñas desparecidos, Tutela Legal y el Idhuca y la Red de Defensores de Oriente.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines