Loading...

Piden prisión contra acusados de desaparecer y asesinar a un hombre

Fiscalía presentó la acusación contra los cinco señalados de cometer los ilícitos.

Enlace copiado
Piden prisión contra acusados de desaparecer y asesinar a un hombre

Piden prisión contra acusados de desaparecer y asesinar a un hombre

Enlace copiado

Ante el Juzgado Especializado de Instrucción "B" de San Salvador fue presentado el requerimiento contra los cinco señalados por el Ministerio Público por la privación de libertad agravada y homicidio agravado de un hombre en el municipio de Ilopango.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), el 9 de enero de 2016 los imputados privaron de libertad a la víctima, quien vestida de payaso amenizaba un evento comercial afuera de un supermercado de la colonia Santa Lucía de Ilopango.

"Miembros de la Mara Salvatrucha llegan al lugar, lo privan de libertad, pasó privado de libertad tres años y fue encontrado en septiembre de 2019 en una fosa clandestina", mencionó el fiscal asignado al caso.

Sus osamentas fueron encontradas en septiembre de 2019 en un cementerio clandestino de la misma zona, junto a las vestimentas que portaba el día que le quitaron la vida, y donde las autoridades encontraron más cadáveres.

Al consultarle sobre el posible motivo del asesinato, el representante fiscal señaló que posiblemente se trató de rencillas entre pandillas. "Aparentemente lo privaron de libertad porque tenía pertenencia a otra pandilla, aparentemente, lo cual no fue comprobado", dijo.

Además, aseguró que cuentan con pruebas que acreditan la participación de los acusados en los hechos que les imputan.

"Se cuenta con testigos que dan fe que estas personas participaron en el hecho directamente que privaron de libertad a la persona y se la llevan, así como elementos de prueba documental y pericial", señaló.

La audiencia de imposición de medidas está programada para hoy.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines