Lo más visto

Más de El Salvador

“Podríamos llegar a 43° centígrados”

Recomiendan hidratarse, no exponerse al sol y prevenir incendios.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Fátima Membreño Calurosa.  Por no tener costa, en la cabecera migueleña las altas temperaturas son constantes.

Foto de LA PRENSA/Fátima Membreño Calurosa. Por no tener costa, en la cabecera migueleña las altas temperaturas son constantes.

Enlace copiado

En los últimos días la temperatura y la radiación solar, o luz ultravioleta (UV), han aumentado en la cabecera departamental de San Miguel, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).


La más alta temperatura de este año se registró el 8 y el 10 de marzo, cuando los termómetros del Observatorio Meteorológico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) colocados en la Facultad Multidisciplinaria de la Universidad de El Salvador (FMO/UES) de San Miguel registraron 40 grados centígrados (°C) a la sombra. La mínima reportada ayer para San Miguel fue de 23.6 °C.


De acuerdo con los datos del SNET, durante esta semana las temperaturas han alcanzado niveles extremos que sobrepasan los 39 °C, superando los registrados del año pasado, que oscilaron entre 35 °C y 36 °C durante los primeros días de marzo.


 “Este mes en San Miguel podríamos llegar a 43 °C, por ahí andan los absolutos máximos. Acá (San Miguel) es donde más caliente estará, ya que no hay zona costera, y la ventaja de Usulután y La Unión son las brisas marítimas”, indicó Rubén Darío González, jefe de la estación meteorológica del MARN en la FMO/UES.


Según el SNET, marzo y abril son los meses más cálidos del año debido a las masas de aire de alta presión y los cielos despejados que permiten que el sol caliente y la superficie del suelo provoque mayor calor.
 

Lee también

Comentarios