.Partidos rechazan que haga falta justificación de financiamientos

TSE recibirá a partido para solventar vacíos. DTJ dice que falta de claridad afecta.
Enlace copiado
Precaución.  Organizaciones llaman al TSE a tener las precauciones previas para evitar problemas en las elecciones.

Precaución. Organizaciones llaman al TSE a tener las precauciones previas para evitar problemas en las elecciones.

.Partidos rechazan que haga falta justificación de financiamientos

.Partidos rechazan que haga falta justificación de financiamientos

Enlace copiado
Diputados de ARENA y el FMLN dijeron que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya tiene toda la información referente al financiamiento de cada partido con sus respectivos comprobantes, esto en respuesta a los señalamientos que hizo el organismo electoral de que hay partidos con vacíos en sus informes.

En el caso del FMLN, el TSE declaró que tiene aún sin comprobar $7.3 millones y ARENA $645,000.

El diputado de ARENA René Portillo Cuadra manifestó que su partido ha solventado todas las prevenciones que el TSE le hizo y que iban encaminadas a los reportes presentados para comprobar los ingresos, pero que eso no significaba que no habían cumplido con la disposición.

“Las observaciones que el Tribunal Supremo Electoral le hizo a ARENA con respecto a ese medio millón de dólares tenía que ver con prevenciones a los soportes documentales que se presentaron. No significa en ningún momento que no se han presentado documentos que amparen esa cantidad”, aseguró el diputado de ARENA.

Por su parte, el diputado del FMLN Rolando Mata también coincidió con Portillo Cuadra en cuanto a que su partido presentó todos los documentos. Mata acusó a los magistrados del TSE de no haber revisado toda la papelería que se les presentó y que comprueba los ingresos partidarios.

“Lo único que hay que interpretar es que ellos de seguro no han revisado todo y entonces quieren hacer como una auditoría, pero la papelería la tienen”, dijo el diputado Mata.

El diputado agregó que en el caso del FMLN tienen un ingreso alto en “bonos” de la militancia, y que de ellos proviene parte del dinero.

En ese sentido, la directora de la Fundación Democracia, Transparencia y Justicia (DTJ), Sofía Flores, destacó la importancia de la transparencia que deben tener los partidos, ya que esto impacta directamente en la imagen de ellos. “Transparencia genera confianza”, dijo Flores.

El presidente del TSE, Julio Olivo, aseguró que desde la próxima semana los partidos tendrán audiencia con ellos para que presenten pruebas y llenar vacíos en el financiamiento.

Tags:

  • Partidos
  • TSE
  • Financistas
  • Deuda.

Lee también

Comentarios

Newsletter