$1.3 mill en remodelar y amueblar el Rosales

SIMEHR dice que gastos no son necesarios, que MINSAL debe invertir en medicamentos, personal y equipo.
Enlace copiado
En contra.  Las obras de remodelación y amueblamiento en el Hospital Rosales son cuestionadas duramente por el sindicato.

En contra. Las obras de remodelación y amueblamiento en el Hospital Rosales son cuestionadas duramente por el sindicato.

$1.3 mill en remodelar y amueblar el Rosales

$1.3 mill en remodelar y amueblar el Rosales

Enlace copiado
El Hospital Nacional Rosales realiza la remodelación y amueblamiento de salas de hospitalización y servicios de apoyo en las que invertirá $1.5 millones.

Sin embargo el Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (SIMEHR) dejó en claro su inconformidad con las obras e inversión que se realizará.

“Gastando $1.5 millones en cosas que son accesorias, eso no es necesario como darle una medicina. Necesarios son los equipos, necesario es contratar enfermeras, médicos especialistas... Eso es necesario, pero como dicen: ‘construye, construye que algo te va a quedar’ y eso son los problemas que estamos denunciando”, dijo el secretario general del SIMEHR, Alcides Gómez.

La postura que manejan las autoridades del hospital, así como del Ministerio de Salud (MINSAL) es que las obras de remodelación y amueblamiento estarán asegurando los estándares mínimos de calidad, eficiencia y eficacia institucional.

Con los trabajos, el hospital pretende optimizar acciones de promoción, prevención, atención y rehabilitación de los usuarios mediante la mejora y fortalecimiento de las infraestructuras de servicios de hospitalización, pasillo, techos y jardines.

Las obras en el hospital cuentan con el organismo financiador del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) las cuales se esperan estén concluidas en mayo o junio. El presupuesto del proyecto es de $1,349,466.02

Mejoras

Con estos trabajos se pretende disminuir el riesgo de infecciones cruzadas, optimizar las condiciones y disposiciones de las zonas administrativas, técnico asistencia y de soporte, garantizando con ello la mejora de flujo y circulación de personal de las salas del centro de salud y riesgo de hospitalización.

El proyecto consiste en remodelar pasillos principales y seis salas de hospitalización: oftalmología mixto, medicina interna hombres 3, ortopedia hombres, ortopedia mujeres, cirugía mujeres 1 y medicina interna hombres 2.

Los médicos agremiados en el SIMEHR denunciaron que desde el 27 de diciembre de 2013 el tercer piso del Hospital de Especialidades está en total abandono con todo su equipo, pero por nuestras denuncias han decidido trasladar algunos servicios de hospitalización a esa estructura y usarla, a pesar de que presenta fallas en el sistema hidráulico y eléctrico.

“Esta es una muestra más de la improvisación y falta de planificación de las autoridades hospitalarias y ministeriales, pues invierten recursos económicos y áreas accesorias a pesar de la urgente necesidad de medicamentos y equipo médico quirúrgico”, detalló Gómez.

El 27 de diciembre de 2013 fue inaugurado el tercer piso del edificio de especialidades por el expresidente de la República Mauricio Funes.

Tags:

  • medicos
  • sindicato
  • hospital rosales
  • minsal

Lee también

Comentarios

Newsletter