10 años de cárcel a pandilleros por exigir $1,000 a comerciante

Llegaron al negocio y le entregaron un número telefónico al que debía llamar para acordar la entrega del dinero.
Enlace copiado
Suficientes pruebas.  El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán determinó que dos sujetos participaron en la extorsión a un comerciante de Atiquizaya.

Suficientes pruebas. El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán determinó que dos sujetos participaron en la extorsión a un comerciante de Atiquizaya.

10 años de cárcel a pandilleros por exigir $1,000 a comerciante

10 años de cárcel a pandilleros por exigir $1,000 a comerciante

Enlace copiado
El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a 10 años de cárcel a dos terroristas por extorsionar a un comerciante en el municipio de Atiquizaya.

Los acusados, identificados como Jónathan Omar Arias Lemus, de 20 años, y Julio Armando Turcios Solís, de 29, “amenazaban con atentar en contra de la vida de la víctima, a quien le exigían el pago de $1,000 para no asesinarlo”, informó el jefe de la oficina fiscal de Ahuachapán, Cristóbal Hernández.

De acuerdo con la autoridad de la Fiscalía, los elementos de la Unidad de Patrimonio Privado presentaron las pruebas que implicaban la participación directa de ambos pandilleros en el delito de extorsión agravada, por lo que el juez de Sentencia decidió imponer condena de 10 años de prisión a cada uno.

Hernández mencionó que la víctima con clave Magdalena acudió a la sede fiscal el pasado mayo, para interponer la denuncia en la que manifestaba que ambos sujetos habían llegado a su negocio en el municipio de Atiquizaya a exigirle que pagara una “renta” de $1,000, o de lo contrario atentarían contra su vida.

Añadió que los dos procesados dejaron un número de teléfono al cual la víctima debía comunicarse para realizar el pago de la extorsión.

“Es a raíz de esta denuncia que la Policía Nacional Civil organizó un dispositivo de vigilancia, control y seguimiento con el que se logró la captura en flagrancia de dos sujetos, quienes fueron identificados”, comentó el jefe fiscal.

Los dos imputados, de acuerdo con la Fiscalía, forman parte de un grupo de pandilleros que se dedica al delito de la extorsión en municipios como Atiquizaya, Turín y El Refugio.

Tags:

  • Ahuachapán
  • Atiquizaya
  • pandilleros
  • extorsión
  • condenados

Lee también

Comentarios

Newsletter