Lo más visto

10 años de cárcel a pandilleros por exigir $3,000 a empresario

Amenazaban a la víctima con quemarle el negocio y atacar a su familia. Le advertían que no debía denunciar.
Enlace copiado
10 años de cárcel a pandilleros por exigir $3,000 a empresario

10 años de cárcel a pandilleros por exigir $3,000 a empresario

Enlace copiado

José Gabriel Sintigo Escalante, de 36 años, y Leonel Oswaldo Silvestre Salazar, de 19, fueron condenados a 10 años de cárcel luego de que el Juzgado de Sentencia los encontró responsables de amenazar y extorsionar a comerciantes del municipio de Ahuachapán, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Ambos imputados, que al mismo tiempo fueron señalados de pertenecer a grupos de pandillas, enfrentaron juicio por el delito de extorsión agravada, confirmaron fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado.

La acusación presentada por la Fiscalía detalla que los dos pandilleros llegaron al negocio de la víctima el 12 de noviembre de 2016 y la amenazaron verbalmente, al mismo tiempo que le exigieron que les entregara $3,000 para no asesinarla o dañar a algún miembro de su familia.

“Los dos sujetos llegaron al negocio de la víctima y bajo fuertes amenazas a muerte y palabras soeces le exigen $3,000. Decían que el dinero tenía que entregarse ese mismo día”, comentó Cristóbal Hernández, jefe de la oficina fiscal de Ahuachapán.

La autoridad explicó que entre las amenazas que recibió la víctima por parte de los pandilleros estaba que le quemarían el establecimiento comercial, y le advirtieron que si interponía la denuncia, la asesinarían.

El mismo día en horas de la tarde, los individuos volvieron a presentarse al negocio de la víctima y acordaron la supuesta entrega del dinero en un punto de la colonia Santa Marta.

“Cuando los dos sujetos llegaron, la víctima les entregó un paquete que simuló la cantidad de dinero exigida, ambas partes se retiraron del lugar acordado, pero a los delincuentes se les dio persecución y se logró la captura en flagrancia”, comentó el jefe de la Fiscalía.

Lee también

Comentarios