10 años de internamiento a adolescentes

Vinculados al asesinato de expandillero de Ahuachapán.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dos adolescentes fueron encontrados responsables de participar en el homicidio de un hombre, por lo que fueron condenados a 10 años de internamiento, informó la Fiscalía de Ahuachapán.

Según elementos de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer, los dos menores, de 16 y 17 años, fueron privados de libertad minutos después de participar en el homicidio de Rudis Francisco Hernández, de 33 años.

La policía mencionó que Hernández era un pandillero deportado que había tenido problemas con otro miembro de la misma pandilla, por lo que habían decidido matarlo.

Los fiscales explicaron que los hechos sucedieron el 30 de noviembre de 2014 durante un jaripeo que se realizaba en la cancha de fútbol n.º 2 del cantón Chancuyo, en el municipio de Ahuachapán.

Hasta ese lugar llegaron los dos adolescentes y tres adultos y esperaron a que la víctima se quedara sola para atacarla.

“Vigilaron a su víctima por varios minutos hasta que aprovecharon el momento en que se quedó sola para realizarle varios disparos”, dijo el fiscal.

Tres policías que se encontraban en el lugar acudieron al auxilio de la víctima. Los atacantes fueron detenidos después en un retén policial.

Tags:

  • ahuachapán
  • adolescentes

Lee también

Comentarios

Newsletter