Lo más visto

$10 de anticipo para que lleven comida recibirán los que contarán votos en 2018

Magistrado asegura que cuando ya tengan certeza de los que acudirán les darán un anticipo para que “lleven provisión” para el día de la elección. Pago total será de $25.

Enlace copiado
$10 servirán para que lleven provisiones para el día de la elección, dicen magistrados.

$10 servirán para que lleven provisiones para el día de la elección, dicen magistrados.

Enlace copiado

Para que el ciudadano se pueda preparar y “llevar previsiones” entre ellos comida o “le pueda servir para pasaje”, e Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha decidido que dará un anticipo de $10 a quienes integren las Juntas Receptoras de Votos el próximo 4 de marzo de 2018, día que se realizarán elecciones de alcaldes y diputados.

 

Así lo confirmó esta mañana el magistrado Miguel Ángel Cardoza durante un evento organizado por el Departamento de Estudios Políticos (DEP), de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), con el apoyo Instituto Republicano Internacional (IRI), en el que se habló de la organización del evento electoral del próximo año.

 “Es una especie de anticipo que tiene que ser para las personas que han cumplido con el requisito de capacitación y que ya tiene designada la JRV a la que va”, reiteró el magistrado Cardoza.

En total el TSE ha decidido pagar $25 a los miembros de las JRV. Los $15 restantes serán entregados después de su participación en las elecciones.

Si se toma en cuenta que para los comicios del 4 de marzo se necesitarán más de 94 mil ciudadanos para integrar las JRV, eso implica que el Tribunal destinará más de $2.3 millones en pago de integrantes de las mesas.

“Estamos viendo con la gente de la Corte de Cuentas, ver los requisitos de legalidad para que esto pueda funcionar y después, los $15 restantes son por haber participado el día D… Estamos haciendo un mecanismo de reprogramación de fondos. Ahorita estamos viendo de donde van a salir los fondos de la reprogramación, hay que ver que cosa no estamos ejecutando o no vamos a ejecutar para poder pagarle a la gente. Lo que queremos es garantizar que la gente llegue y que esté motivada a participar”, agregó Cardoza.

Tags:

Lee también

Comentarios