Lo más visto

Más de El Salvador

10 familias golpeadas por Ida siguen sin casas permanentes

Alcaldía sigue buscando que el Viceministerio de Vivienda pueda colaborar.
Enlace copiado
10 familias golpeadas por Ida siguen sin casas permanentes

10 familias golpeadas por Ida siguen sin casas permanentes /Foto LPG/Mirna Velásquez

Enlace copiado

Diez familias que resultaron afectadas por la tormenta Ida en San Cayetano Istepeque, en San Vicente, manifestaron que ya pasaron ocho años y continúan viviendo en casas provisionales que les fueron entregadas luego de la tragedia, ocurrida en noviembre de 2009.

Según dijeron, las casas temporales en que fueron ubicadas ya están inservibles, el techo quebrado y las paredes a punto de colapsar, pero que han sido abandonas por las entidades correspondientes.

"Somos albergadas de la tormenta Ida, donde vivíamos, el río Acahuapa, se desbordó y se llevó las casas de tres familias, y las demás fueron reubicadas también porque corrían peligro. Algunas se fueron a vivir con familiares, pero nosotros que perdimos todo estamos aquí. Estamos gente pobre que no tenemos ayuda de nadie", dijo Santos Mercedes Manzanares.

Antes de llegar a vivir al predio con casas improvisadas, residían en el cantón Soyatero, de San Cayetano Istepeque, a orillas del río Acahuapa, pero reiteran no tener ayuda, incluso de la comuna.

Piden viviendas dignas y un terreno accesible donde habitar, pero el alcalde Tino Mejía expresó que están en busca de un inmueble y gestionan el proyecto de casas con el Viceministerio de Vivienda.

Tags:

  • San Vicente
  • San Cayetano Istepeque
  • Ida

Lee también

Comentarios