10 homicidios durante el plan Belén en La Unión

El día más violento fue el 30 de diciembre de 2014
Enlace copiado
Violento.  El departamento de La Unión tuvo unas festividades violentas, ya que se duplicaron las muertes violentas registradas por la PNC con respecto a las que hubo el año pasado en la misma época.

Violento. El departamento de La Unión tuvo unas festividades violentas, ya que se duplicaron las muertes violentas registradas por la PNC con respecto a las que hubo el año pasado en la misma época.

10 homicidios durante el plan Belén en La Unión

10 homicidios durante el plan Belén en La Unión

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión brindó el balance de las emergencias atendidas durante el plan Belén, que se ejecutó en todo el departamento del 22 de diciembre de 2014 al 1.º de enero de este año.

Según el reporte, en dicho período se cometieron 10 homicidios en los municipios de Santa Rosa de Lima, Intipucá, La Unión y Conchagua.

“No todos los homicidios son por rencillas entre pandillas. Uno ocurrió el 27 de diciembre cuando un hombre mató a su hermano por una herencia, y otro caso donde dos ebrios se machetearon”, puntualizó el oficial de servicio.

El 30 de diciembre fue el día más violento de la temporada de fin de año en el departamento, ya que se reportaron tres asesinatos en Intipucá.

El jefe policial dijo que en el período festivo de Navidad y de fin de año de 2013 se reportaron cinco muertes violentas.

El oficial de servicio informó también que el delito de robo se incrementó levemente, mientras que por el delito de violación no se reportaron denuncias.

“En este período de vacación (2014) se reportaron cinco robos, uno más que el período pasado; se reportaron cinco denuncias por lesiones, igual número que en 2013; un homicidio culposo, igual que el año pasado; en este año no se reportaron denuncias por violación, en el plan pasado (2013) fueron dos casos en apertura pero se tuvo conocimiento de un robo de vehículo”, agregó.

Además, la PNC contabilizó ocho accidentes de tránsito; cuatro fueron con daños materiales y cinco con daños personales.

José Armando Chávez, de 32 años, murió al caer con su vehículo en una quebrada de 10 metros cuando conducía de La Unión a San Miguel.

Tags:

  • san miguel
  • plan belén

Lee también

Comentarios

Newsletter