10 muertes más en accidentes de tránsito

Las principales causas siguen siendo la excesiva velocidad y conducir en estado de ebriedad o drogado. También se registran 132 lesionados.
Enlace copiado
10 muertes más en accidentes de tránsito

10 muertes más en accidentes de tránsito

Enlace copiado

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento de La Unión registra un aumento en las muertes por accidentes de tránsito ocurridas este año en las diferentes carreteras que cruzan los 18 municipios unionenses.

De enero al 18 de diciembre las autoridades policiales registraban 35 fallecimientos en accidentes viales, mientras que en el mismo período del año pasado fueron 25, lo que arroja un aumento de 10 casos mortales en percances automovilísticos.

“La mayor parte de los fallecidos corresponde a los conductores, pero en otras ocasiones fue solo el pasajero, siendo la causa principal manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes, o drogado, y en otros casos por la excesiva velocidad”, explicó el inspector jefe Max Martínez, de la PNC de La Unión.

También se han registrado 132 lesionados en los más de 200 percances que se han reportado en las carreteras unionenses.

La cifra más baja es sobre detenciones en los percances viales, pues solo se reportan dos; una por conducción peligrosa y otra por huir de la escena del accidente.

Tramos peligrosos

La Policía ha identificado los tramos de carretera más críticos en el departamento, y donde se han reportado los accidentes viales con resultados fatales. Entre estos se mencionan el kilómetro 170 al 175 de la carretera del Litoral, en la Panamericana del kilómetro 159 al 161 y en la Ruta Militar del 172 al 175.

“En esos lugares es que hemos puesto mayor énfasis en el trabajo del personal de Tránsito, estableciendo controles vehiculares e imponiendo esquelas”, señaló Martínez.

Las autoridades insisten en que el aumento o disminución en las cifras de accidentes de tránsito depende de la educación vial y conciencia de los conductores, quienes deben adoptar una conducta responsable al manejar un vehículo o motocicleta.

Lee también

Comentarios

Newsletter