10 personas detenidas por conducir ebrias

La Policía montó controles antidopaje sorpresivos en distintos puntos de San Salvador. Hizo 500 pruebas.
Enlace copiado
10 personas detenidas por conducir ebrias

10 personas detenidas por conducir ebrias

10 personas detenidas por conducir ebrias

10 personas detenidas por conducir ebrias

Enlace copiado
Agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron el viernes por la noche a una decena de conductores en estado de ebriedad.

Las autoridades realizaron los arrestos en distintos puntos del Gran Salvador donde colocaron los controles antidopaje y realizaron un aproximado de 500 pruebas. Diez de ellas dieron positivo en conductores con más de 100 miligramos de alcohol por decilitro de sangre.

Según la ley, conducir con esa cantidad de alcohol en la sangre es considerado delito de conducción peligrosa, por lo que procede la detención por 72 horas, una multa de $57.14, decomiso de la licencia de conducir, remisión del vehículo, asumir los gastos de grúa y predio y someterse a un curso de reeducación vial.

Las autoridades están valorando endurecer las penas para las personas que sean detectadas conduciendo en estado de ebriedad. Consideran que es una de las principales causas de accidentes de tránsito.

Entre las medidas que podrían impulsarse contra los conductores peligrosos está suspender la licencia de conducir; sin embargo, la Asamblea Legislativa aún no aprueba las reformas presentadas por el Viceministerio de Transporte (VMT) en noviembre de 2012 para endurecer las sanciones.

Ayer, uno de los conductores fue sorprendido con 175 miligramos de alcohol en la sangre, una condición que las autoridades consideran de mucho riesgo. La policía lo arrestó junto con el resto de conductores.

Las autoridades consideran que los fines de semana, principalmente cuando es fecha de pago de salarios, y en las temporadas de vacaciones, aumenta la cantidad de conductores ebrios.

Esa es una de las razones por las que buscan que las penas sean más duras.

Lee también

Comentarios

Newsletter