Lo más visto

10 personas van a juicio por nuevas víctimas de Viudas Negras

Mediante anuncios de trabajo doméstico, víctimas eran privadas de libertad y obligadas a casarse con personas que tenían seguro de vida para, tras un asesinato, cobrar cuantiosas cantidades.

Enlace copiado
Foto: cortesía/FGR

Foto: cortesía/FGR

Enlace copiado

10 personas acusadas de pertenecer a la estructura conocida como “Viudas Negras” enfrentan este jueves un juicio en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.

Algunos de los imputados ya cumplen una condena por casos parecidos a los que se les imputan actualmente. “Pero ahora hay otros imputados, distintos en aquella oportunidad. Son dos víctimas que tienen régimen de protección… son víctimas distintas a las de la primera fase y hechos distintos”, dijo la fiscal del caso.

Los delitos que les imputan son trata de personas agravada, agrupaciones ilícitas, falsedad ideológica y suplantación del estado familiar”.

La fiscal explicó que Esmeralda Anabel Flores, una de las acusadas, “captaba” a las víctimas “ofreciéndoles trabajo en su hogar, diciéndoles que para oficio doméstico”. “Una vez captadas las víctimas, no las dejaban salir. Había otros miembros de esa estructura que brindaban vigilancia para que no  se escaparan, pero la finalidad principal era, aparte de la explotación laboral, casarlas con otras personas para luego (de un asesinato) cobrar el seguro (de vida)”.

Agregó que los seguros eran por $30 mil. “Una de las víctimas cobró en la aFP y una de las imputadas cobró uno de los seguros de las personas fallecidas”, dijo.

Se estima que el juicio podría durar dos días.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines