100 agentes policiales serán capacitados para el programa “También soy persona”

El programa está orientado en la prevención de la violencia contra la niñez y la adolescencia en El Salvador, y buscará que cada agente capacitado beneficie al menos a 15 familias.

Enlace copiado
Foto: ISNA

Foto: ISNA

Enlace copiado

Un centenar de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) serán capacitados en materia de prevención de la violencia hacia la niñez y la adolescencia, como parte del programa “También soy persona”, el cual está a cargo del Instituto Salvadoreño para El Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), Fundación EDUCO y UNICEF.

Con este programa se pretende que el personal policial aplique y promueva prácticas de crianza respetuosas en la sociedad salvadoreña, trabajando en los 26 municipios del Plan El Salvador Seguro, según señaló Howard Cotto, director de la PNC.

"Siempre hemos hecho énfasis en el interés que tenemos de atender de forma profesional a cada conglomerado de población que tenemos en el país", dijo Cotto durante la presentación del programa esta mañana.

Por su parte, Nadine Perrault, representante de UNICEF en El Salvador, señaló que los cambios son posibles cuando se interviene en la primera infancia. Con el programa se busca reducir situaciones de violencia al interior del hogar.

La finalidad es prevenir la violencia intrafamiliar y social, expresa directora de @ISNA_SV sobre el programa "También soy persona", que tiene metodología de sensibilización sobre adecuadas prácticas de crianza en primera infancia

La capacitación será en 10 jornadas. Cada elemento de PNC que sea formado deberá trabajar luego con al menos 15 familias, indicó directora de ISNA

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter