100 años de prisión para pandilleros que drogaron y asesinaron a cuatro jóvenes en Santa Ana

De los cinco acusados, cuatro fueron condenados a un siglo de pena en prisión y otro más fue sentenciado con 64 años de cárcel. En el hecho murió la hija de un exjuez de ese departamento.

Enlace copiado
Cuatro de los implicados cumplirán condena de 100 años. (Foto: LPG Departamentos)

Cuatro de los implicados cumplirán condena de 100 años. (Foto: LPG Departamentos)

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana condenó este día a cinco personas implicadas en un cuádruple homicidio cometido el occidente del país, y en el que una de las víctimas era un exjuez de dicho departamento.

Cuatro de los acusados fueron condenados a 100 años de cárcel. Un quinto implicado cumplirá una pena de 64 años en prisión, por el delito de cómplice no necesario en el múltiple crimen.

Pandilleros drogaron a tres de sus cuatro víctimas y luego los asesinaron a todos

Los acusados fueron identificados como Erick Palma, Wilson Roque, William Alas, Ernesto Moya, Wilmer López y Luis Marín. Todos ellos fueron condenados por el asesinato de Emerson  Estrada,  Julio Aguilar, Enrique Chávez y Raquel Quezada, ésta última es hija de un exjuez del departamento de Santa Ana.

El hecho por el que fueron condenados sucedió el domingo 5 de octubre de 2015, cuando cuatro jóvenes, entre ellos la hija del exjuez de Vigilancia Penitenciaria de Santa Ana, Mario César Argüello, fueron retenidos por pandilleros en una vivienda particular de la urbanización El Trébol, en Santa Ana.

Durante el tiempo que permanecieron encerrados en la casa en que fueron asesinados, los pandilleros desnudaron a tres de los cuatro, y los revisaron de pies a cabeza. Fotografiaron sus tatuajes, mientras les preguntaban los significados de cada uno. Los captores, incluso, les dieron de fumar marihuana “para relajarlos”; a todos menos a la joven.

Los cuatro fueron sacado de las vivienda y llevados con engaños a la lotificación Las Moras, en el caserío Polanco, del cantón Primera de Santa Ana, donde fueron ultimados. Sus cuerpos fueron encontrados al día siguiente.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter