Lo más visto

Más de El Salvador

100 polluelos de garzas murieron y otros 45 lograron sobrevivir a la poda de dos árboles en que anidaban en Sonsonate

Las autoridades de Medio Ambiente denunciaron que la Alcaldía de esa ciudad efectuó la poda sin consultarles antes. 

Enlace copiado
Foto: MARN

Foto: MARN

Enlace copiado

45 polluelos de la especie garza nocturna blanca, que lograron sobrevivir en Sonsonate a la poda de dos árboles en los que anidaban, fueron rescatadas y puestas a salvo este miércoles por técnicos en vida silvestre del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). 

Las autoridades de Medio Ambiente informaron que conocieron del caso  a través de imágenes difundidas en redes sociales. En ellas, detallaron, se "mostraba algunas aves recién nacidas cuando trababan de salir de las ramas cortadas mientras que otras buscaban regresar a sus nidos intentando subir sin éxito el tronco de los árboles". 

Foto: MARN

Precisaron que, en total, eran un aproximado de 145 polluelos de garza y que el resto murió al caer junto con las ramas podadas por la Alcaldía de Sonsonate. 

"Otras, alrededor de 100, yacían muertas en el espacio que sirve como arriate central del bulevar Acaxual", expuso el MARN. 

Foto: MARN

Según personal de la municipalidad, la poda de árboles se realizó como respuesta a una denuncia ciudadana ante la excesiva cantidad de aves que anidaban en la zona y por el riesgo a la salud que estas podrían generar por sus excrementos.

El MARN precisó que no fue consultado antes de realizarse esta acción, por lo que hizo el llamado a todas las alcaldías de El Salvador a "consultar los planes de ornato y mantenimiento de zonas verdes cuando éstos impliquen afectar a la fauna silvestre". 

Los polluelos sobrevivientes fueron trasladados a las instalaciones del MARN, donde ya se encuentran resguardados recibiendo atención. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines