Lo más visto

Más de El Salvador

100 reos removerán escombros que dejó incendio en sala cuna en San Salvador

Las autoridades del ISNA detallaron que los reos pertenecen al programa "Yo Cambio" y tendrán la misión de remover estructuras dañadas que puedan deteriorar más las instalaciones de la sala cuna, en el Centro Histórico de San Salvador. El lugar se incendió el pasado martes. 

Enlace copiado
Foto: Cortesía Alcaldía de San Salvador 

Foto: Cortesía Alcaldía de San Salvador 

Enlace copiado

100 reclusos que forman parte del programa "Yo Cambio", de la Dirección General de Centro Penales (DGCP), se encargarán de remover los escombros que dejó el voraz incendio que consumió el pasado martes la sala cuna del Instituto de Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA). 

La cuadrilla de reos fue designada por Centros Penales y estará trabajando para evitar que el lugar se siga deteriorando por el desprendimiento de algunas estructuras que resultaron dañadas por el siniestro en el sitio, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador. 

"En ese aspecto, ellos han dado todo el equipo que se requiere para la limpieza. Igual, estamos solicitando a la Alcaldía de San Salvador para que nos dé un espacio para poder tener los escombros, mientras decidimos adónde se van", detalló la directora del ISNA, Elba Tobar Ortiz.

Foto: Cortesía Alcaldía de San Salvador 

Tobar Ortiz sostuvo que el apoyo de Centros Penales en estas labores es producto de un convenio que ambas instituciones tienen para darle mantenimiento a las diversas instalaciones dedicadas al cuido y a la protección de niños. 

Foto: Cortesía Alcaldía de San Salvador 

"En este aspecto, lo que hicimos fue una solicitud de carácter inmediato. El señor director se contacta con nosotros y en esta oportunidad nos da 100 elementos del programa "Yo cambio" para poder hacer la limpieza, el cambio del techo, porque es la parte más débil y que está en riesgo de ceder", apuntó la directora. 

Foto: Cortesía Alcaldía de San Salvador 

Aseguró que el objetivo es dejar limpio el lugar mientras se gestiona la reconstrucción del inmueble. Tobar Ortiz agregó que por ahora se tiene previsto trasladar a los niños que llegaban a la sala cuna a un local ubicado cerca del mercado de mayoreo La Tiendona, el cual ha sido facilitado por la Alcaldía de San Salvador. 

"Ayer (miércoles) se fue a visitar tres espacios. Lo hizo nuestro subdirector y nuestra jefa de programa de primera infancia. Ayer estuvimos evaluando, el que reúne las condiciones es el de La Tiendona. Se ha construido para este fin y ya mañana se espera ir con la junta de padres a ver el lugar para que vean que si no les queda lejos", expuso la directora. 

La directora del ISNA agradeció al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por brindar este espacio que permitirá seguir con las labores al personal de la sala cuna, lugar que tiene más de un siglo de haberse construido. 
 
"Hemos tomado la palabra del señor alcalde y agradecemos infinitamente por esa disposición que ha tenido no solo en el momento de la emergencia, sino en el momento de apoyarnos posterior a la emergencia", manifestó. 

Tags:

  • ISNA
  • Yo Cambio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines