100 sacerdotes y 200 laicos a la ceremonia

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, será nombrado cardenal el próximo 28 de junio por el papa Francisco.
Enlace copiado
100 sacerdotes y 200 laicos a la ceremonia

100 sacerdotes y 200 laicos a la ceremonia

100 sacerdotes y 200 laicos a la ceremonia

100 sacerdotes y 200 laicos a la ceremonia

Preparativos.  Vista de la plaza de San Pedro, en El Vaticano, donde el miércoles será nombrado cardenal monseñor Rosa Chávez.

Preparativos. Vista de la plaza de San Pedro, en El Vaticano, donde el miércoles será nombrado cardenal monseñor Rosa Chávez.

100 sacerdotes y 200 laicos a la ceremonia

100 sacerdotes y 200 laicos a la ceremonia

Enlace copiado
Una comitiva de 100 sacerdotes, integrada por obispos de la Conferencia Episcopal y presbíteros salvadoreños, viajarán a Roma para acompañar a monseñor Gregorio Rosa Chávez en la investidura oficial como cardenal de la Iglesia católica. Junto a la delegación de religiosos también asistirán 200 laicos, anunció ayer José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador.

Rosa Chávez partió el sábado por la tarde hacia Roma para su nombramiento, de quien se convertirá en el primer cardenal salvadoreño, acto que se llevará a cabo el próximo 28 de junio, en el consistorio que será celebrado por el papa Francisco, en el que además serán ordenados un total de cinco nuevos cardenales de distintas naciones del mundo.

“La comitiva está compuesta por casi todos los obispos de nuestra Conferencia Episcopal, en torno a 100 sacerdotes y 200 laicos, algunos ya están viajando y otros saldremos pronto para acompañar a nuestro querido monseñor Rosa Chávez en su investidura cardenalicia”, expresó Escobar Alas .

El nombramiento como cardenal es el máximo título honorífico que un religioso puede recibir por el papa, y este es el caso del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, un reconocimiento a su trayectoria eclesial y social, reconocido por la Iglesia en el país.

“Es muy importante el nombramiento de monseñor Rosa. Es un reconocimiento del más alto nivel a su persona, a la Iglesia, a la historia martirial que él ha vivido directamente con Monseñor Romero, y otros siervos”, destacó ayer Escobar Alas.

El futuro cardenal dijo sentirse abrumado con la noticia que recibió con “gran sorpresa” y gratitud hacia Dios y el papa Francisco, comprometido con continuar difundiendo el mensaje del beato Romero a quien confiere el mérito de cardenal, para seguir pidiendo por la paz que necesita el país.

Transmisión de evento

La ceremonia de nombramiento cardenalicio del 28 de junio, será a las 4 de la tarde (hora Roma), 8 de la noche en El Salvador, será transmitido por medios de comunicación católicos.

El sábado 4 de julio se celebrará solemne eucaristía en acción de gracias por el nuevo cardenal, en Catedral Metropolitana.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter