$100,000 se invertirá en video vigilancia

Es el monto aproximado para instalar un sistema con 46 cámaras
Enlace copiado
Prioridad.  El sector comercial es la primera zona de la ciudad de Usulután que será cubierta con el sistema de video vigilancia.

Prioridad. El sector comercial es la primera zona de la ciudad de Usulután que será cubierta con el sistema de video vigilancia.

$100,000 se invertirá en video vigilancia

$100,000 se invertirá en video vigilancia

Enlace copiado
La Alcaldía de Usulután pretende comenzar a desarrollar en las próximas semanas la segunda fase del plan del sistema de video vigilancia con 46 cámaras de seguridad, las cuales serían instaladas en la zona comercial de la ciudad.

El año pasado como parte de un plan piloto, la comuna instaló seis cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores del parque Munguía, las cuales según el alcalde Francisco Meardi han dado buenos resultados.

“Ya recibimos los planos de donde estarán ubicadas las cámaras de seguridad, por lo que estamos en la etapa de buscar el financiamiento del proyecto. Las cámaras que ya están instaladas nos han servido para prevenir hechos delictivos y han servido también como fortalecimiento a la investigación de un delito cometido”, dijo el munícipe, quien apuntó que ya ha tenido acercamientos con las autoridades de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) y les ha dado a conocer el nuevo proyecto.

Mario Reyes, encargado del centro de monitoreo de las cámaras, que está instalado en la comuna usuluteca, manifestó que en reiteradas ocasiones la policía ha solicitado los videos para poder identificar a alguna persona que ha cometido algún delito.

Reyes añadió que las cámaras de seguridad tienen un alcance de hasta 200 metros, y que actualmente hay tres personas encargadas de vigilar cada movimiento que se da en los alrededores del parque Munguía, personal que sería incrementado de adquirir el nuevo equipo de seguridad.

Asimismo, señaló que de instalarse las 46 nuevas cámaras de vigilancia, el sistema estaría siendo monitorizado también por la Fuerza Armada y la PNC con el objetivo de que sea más efectivo el plan.

El inspector Jesús Molina Aguiluz, jefe departamental de la Policía, avaló el proyecto y señaló que como institución se han encargado de identificar los sectores más vulnerables de la zona comercial.

Tags:

  • Videovigilancia
  • cámaras
  • comercio
  • Usulután

Lee también

Comentarios

Newsletter