104 conductores peligrosos detenidos en vacaciones

VMT realizó controles antidopaje a motoristas del transporte público
Enlace copiado
Transportistas.  La Unidad Antidoping del VMT aplicó pruebas antidopaje a motoristas de transporte público de pasajeros en San Salvador.

Transportistas. La Unidad Antidoping del VMT aplicó pruebas antidopaje a motoristas de transporte público de pasajeros en San Salvador.

104 conductores peligrosos detenidos en vacaciones

104 conductores peligrosos detenidos en vacaciones

Enlace copiado
Durante el período vacacional de Semana Santa, la Subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a 104 personas por el delito de conducción peligrosa, principalmente en la zona metropolitana de San Salvador.

En comparación con el mismo período del año pasado, se detuvo a 14 personas más. Del 28 de marzo hasta el pasado domingo, se aplicaron 11,537 pruebas para detección de alcohol y drogas a igual número de conductores, mientras que el año pasado realizaron 8,917.

Del total de pruebas aplicadas, 187 resultaron positivas, 103 de ellas arriba de los niveles permitidos de alcohol, y una resultó positiva a marihuana, en Sonsonate. Los niveles más altos fueron de 500 miligramos por decilitro de alcohol en sangre, también en sectores de Sonsonate.

“En comparación al año anterior hay un incremento de 14 conductores más. Esto implica que no se están acatando las recomendaciones que brindamos día a día”, expresó la subinspectora Marta Recinos, jefa del departamento de transporte público de la Policía de Tránsito.

Por su parte, la Unidad Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT) indicó que detectaron en todo el período 105 conductores peligrosos, 64 de ellos en controles antidopaje.

Del total de pruebas realizadas, 7,100 por alcohol y 250 por droga se habrían hecho en controles coordinados con el VMT. A estas se agregarían las realizadas ayer en la mañana en un control destinado a conductores del transporte público de pasajeros.

“Recordemos que es lunes, vienen de un fin de semana que han vacacionado y por querer prevenir los accidentes en este tipo de transporte. El VMT tiene otros controles matutinos que van dirigidos a rutas departamentales”, dijo Heidy López, jefa de la Unidad Antidoping.

En el dispositivo ubicado frente al parque Cuscatlán se aplicaron pruebas de orina, saliva y aliento a motoristas de buses y microbuses para detectar alcohol y drogas.

En una semana de vacaciones se registraron 25 personas fallecidas por accidentes de tránsito, el año pasado fueron 20. Lesionados, 228, y el período anterior fueron 299, es decir, 71 menos. Y ocurrieron 382 percances, mientras que el año pasado hubo 415, son 33 menos.

Recinos indicó que las principales causas fueron la distracción del conductor, la velocidad inadecuada, invasión de carril y maniobra de reversa. La ebriedad al volante se ubicaría en la séptima posición, según el VMT.

“El VMT incrementó sus controles. De 60 hemos realizado 76. Esto nos hace pensar que sí hubo una mayor labor preventiva, se ha detenido a muchas más personas que se detectó conduciendo bajo los efectos de alcohol y drogas”, comentó López.

Tags:

  • pnc
  • antidoping
  • conductores peligrosos
  • alcohol
  • drogas

Lee también

Comentarios

Newsletter