Lo más visto

Más de El Salvador

1,051 capturas por extorsión en lo que va del año, según PNC

El director de la institución también confirmó que en lo que va de este 2017 se han recibido 530 denuncias por este mismo delito.
Enlace copiado
1,051 capturas por extorsión en lo que va del año, según PNC

1,051 capturas por extorsión en lo que va del año, según PNC

Enlace copiado
Durante lo que va del presente año 2017 se han reportado 1,051 capturas por el delito de extorsión en todo El Salvador, según reveló este día el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, durante una entrevista concedida esta mañana en Canal 12.
En dicho espacio televisivo, Cotto dejó en claro que el trabajo policial para combatir este delito ha sido “intenso” y “efectivo” en este año.
 
“Hasta lo que va del año se han reportado 1,051 capturas por el delito de extorsión. En el 2016 hubo 645, lo que refleja que existe un incremento en las capturas de 406, algo que hemos conseguido con el intenso trabajo de los cuerpos policiales y de seguridad en el combate a este delito”, declaró Cotto.
 
Además, el director de la PNC agregó que en este 2017 se han recibido un total de 530 denuncias, un número que se ha reducido con respecto a 2016, cuando se reportaron 1,078. “Se podría pensar que es porque la gente no denuncia, pero hemos logrado romper con el miedo a señalar estos delitos, algo que le da solvencia al trabajo de la policía en estos meses”, aseguró.
 

Tags:

  • extorsiones
  • el salvador

Lee también

Comentarios