Lo más visto

107 alcaldes y 13 alcaldesas buscarán reelección por ARENA para próximos comicios

El consolidado de inscritos al proceso de elección interna del partido de derecha fue presentado esta mañana, donde se destacó también un total de 280 aspirantes a una candidatura por alcaldías.
Enlace copiado
107 alcaldes y 13 alcaldesas buscarán reelección por ARENA para próximos comicios

107 alcaldes y 13 alcaldesas buscarán reelección por ARENA para próximos comicios

Enlace copiado
El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) presentó este día el consolidado de inscritos para sus elecciones internas, luego de que ayer cerrará el período de inscripción a dicho proceso. De los presentados este día saldrán los candidatos que buscarán los puestos en la Asamblea Legislativa y las 262 sillas edilicias del país en las elecciones del próximo año 2018.

En total, ARENA reportó un total de 639 aspirantes inscritos, divididos en 239 para diputados y 400 para alcaldes. Dentro del grupo de precandidatos a sillas edilicias, el departamento de San Salvador, con 19  municipios, es el que mayor número de aspirantes tiene, con 57; seguido de La Libertad, que inscribió a 44 precandidatos.

Lea también: ARENA INSCRIBE OTROS CIEN ASPIRANTES A ALCALDES Y DIPUTADOS

De igual forma, en ARENA serán 107 alcaldes y 13 alcaldesas los que buscarán una reelección en sus respectivas alcaldías, destacando a Milagro Navas, actual alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, quien competiría por su onceavo período en dicha municipalidad. De igual forma, José Antonio Martínez, edil de Santiago de la Frontera, en Santa Ana, aspiraría a pelear por su doceavo período.

Lea también: ÚLTIMO DÍA PARA QUE ASPIRANTES A DIPUTADOS Y ALCALDES POR ARENA SE INSCRIBAN EN ELECCIONES INTERNAS

Finalmente, en cuanto a alcaldías, Pedro Montoya, por Sacacoyo, en La Libertad; y Guillermo Guevara, por el municipio de Colón, en el mismo departamento, buscarían sus décimos períodos como ediles, completando la lista de alcaldes con mayor período que buscarán reelegirse.

Lea también: ANA VILMA DE ESCOBAR NO BUSCARÁ REELECCIÓN COMO DIPUTADA

En cuanto a diputados, 32 de los 35 diputados actuales del partido de derecha en el pleno legislativo se inscribieron para una reelección, dando paso a un total de 64 hombres y 24 mujeres que competirán por ser elegidos por primera vez para un curul en la Asamblea Legislativa.

De todos los inscritos destaca la ausencia de Milena de Calderón, actual diputada por el departamento de Santa Ana, quien buscará competir por la alcaldía de dicho municipio, así como también la de Ana Vilma de Escobar, quien ayer confirmó que no buscará una reelección como parlamentaria.

Lea también: PONGO EN MANOS DE DIOS MI CANDIDATURA POR ALCALDÍA DE SANTA ANA: MILENA CALDERÓN
 

Tags:

  • arena
  • elecciones 2018
  • elecciones internas arena
  • el salvador

Lee también

Comentarios