Lo más visto

11.5 % de población encuestada ha sido maltratada por PNC, dice IUDOP

Además, el 35.7 % de los encuestados manifestó que ha visto cómo la PNC maltrata a otros.
Enlace copiado
Foto Borman Mármol/LPG.

Foto Borman Mármol/LPG.

11.5 % de población encuestada ha sido maltratada por PNC, dice IUDOP

11.5 % de población encuestada ha sido maltratada por PNC, dice IUDOP

Enlace copiado
El 11.5 % de la población encuestada recientemente por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA), asegura haber sufrido maltrato verbal de parte de la Policía Nacional Civil (PNC); mientras que un 4 % dice que ha sido maltratado físicamente por parte de policías.

Estos datos son parte de los resultados de la más reciente encuesta realizada por el IUDOP y presentados este día.

Otro de los hallazgo fue que el 35.7 % asegura haber visto cómo la Policía maltrata a otras personas.

La semana pasada se hizo público un caso en el que un hombre, padre de familia y paciente de cáncer, fue agredido por policías causándole convulsiones, oretes y laceraciones en el cuello y brazos. El hecho sucedió en La Paz.

Lea más detalles: Denuncian a agentes por agresión física a padre con cáncer

Sin embargo, la PNC aparece en el cuarto lugar de las instituciones con más confianza ciudadana, con un 25.8 %. Antes de esta, se encuentran las iglesias evangélicas (33.4 %), la iglesia Católica (32.7 %) y la Fuerza Armada (29.3 %).

En contraparte, las cuatro instituciones con menores niveles de confianza son los partidos políticos (3.5%), la Asamblea Legislativa (5%), los empresarios (5.9%) y Tribunal Supremo Electoral (7.5%).

Durante el desarrollo de la encuesta también se le consultó a la población sobre su satisfacción ante el gobierno. El 60.7 % considera que el presidente Salvador Sánchez Cerén no ha cumplido con su compromiso de hacer de El Salvador un país más educado, y el 73.3 % cree que tampoco ha cumplido su promesa de construir un país más seguro.

Tags:

  • iudop
  • pnc

Lee también

Comentarios