110 familias de San Francisco Gotera con nuevas viviendas

La construcción inició en marzo del año pasado y finalizó este mes. Falta la introducción de servicios básicos y obras secundarias, bajo responsabilidad de la alcaldía.
Enlace copiado
Enlace copiado
“Como un sueño hecho realidad” calificó don José Pedro Chicas el recibir las llaves de su nueva vivienda en la comunidad Nuevo Amanecer, en San Francisco Gotera, Morazán, donde autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano entregaron un proyecto habitacional que beneficia a 110 familias de escasos ingresos. En el proyecto se invirtieron $686,307.26, incluyendo la entrega de 195 escrituras de propiedad.

Según el viceministro de Vivienda, Roberto Góchez, las casas tienen un área de construcción de 36.4 metros cuadrados, en un solo ambiente (cajón), más un corredor en la parte trasera.

La comunidad Nuevo Amanecer se estableció hace seis años en un terreno que la municipalidad de Gotera adquirió para los damnificados por las lluvias e inundaciones en las riveras del río San Francisco y otras zonas.

“Hicimos una inspección en el río San Francisco y vimos que representaba una amenaza para la familias, porque se desbordaba hasta más de 150 metros, y lo que hemos hecho es reubicar a estas familias”, indicó por su parte el titular del MOP, Gerson Martínez.

Los beneficiados con las nuevas viviendas recuerdan que antes vivían en champas de lámina, soportando las condiciones climáticas adversas. “Yo antes anduve de un lado a otro alquilando, y pagaba $40 mensuales y ahora estoy contenta, porque tengo mi casita”, acotó Francisca Orellana, quien recibió las llaves de su casa de manos de Martínez.

Los funcionarios del MOP y del Viceministerio de Vivienda aclararon que el proyecto habitacional solo consistía en la construcción de las viviendas, mientras que las obras secundarias, como pavimentación de calles, energía eléctrica y agua potable, son tareas que le corresponden a la municipalidad de Gotera.

El recién designado alcalde, Bell Noé Ramos, aseguró que se ha apoyado a las familias para la reconexión de energía eléctrica, y los que no tienen el servicio serán incluidos en otro programa. “Lo que más nos precisa, y lo haremos a finales de marzo, es un pozo perforado, porque las familias no tienen agua potable en sus viviendas”, dijo.

Tags:

  • morazán
  • entregan viviendas en san francisco gotera

Lee también

Comentarios

Newsletter