Lo más visto

112 cirugías de vista para veteranos y excombatientes

Nubes y cataratas son las principales afecciones que tienen los pacientes intervenidos en hospital vicentino.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Según necesidad.  Entre los pacientes que han sido intervenidos se han detectado diferentes casos, pues no todos requieren la operación en ambos ojos.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Según necesidad. Entre los pacientes que han sido intervenidos se han detectado diferentes casos, pues no todos requieren la operación en ambos ojos.

Enlace copiado

En el marco del cumplimiento a la ley del veterano, han comenzado a ser intervenidos con cirugías de la vista veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes de la guerrilla del departamento de La Unión.

Tras realizar evaluaciones médicas, un total de 354 personas presentaron problemas de la vista, pero después de seguir los estudios correspondientes se ha llegado a establecer que solo 112 tienen necesidad de una intervención para resolver la dificultad visual que presentan.

Del grupo que necesitaba de la operación, la mayoría ya fueron intervenidos en el Hospital Nacional Santa Gertrudis, de San Vicente, y el último grupo de 20 que serán operados de la vista esperan viajar después de la vacación hasta el hospital vicentino para ser operados.

“La mayoría de los veteranos presentan problemas visuales de nubes y cataratas, y con base en ello se les está haciendo la evaluación, y dependiendo del avance de la enfermedad así se han ido dando las fechas para la cirugía, porque se ha atendido a aquellos que tienen mayor problema”, explicó Grisia Hernández, gobernadora departamental de La Unión.

Previo a la cirugía, el personal médico se reúne en los departamentos con los pacientes que serán intervenidos para darles las indicaciones y recomendaciones médicas que deben seguir desde el día de la operación y, sobre todo, posterior a la intervención quirúrgica para evitar complicaciones.

El día del traslado hacia el hospital vicentino, el Ministerio de Gobernación se encarga de la logística para transportarlos y garantizarles la alimentación a los pacientes, para que los veteranos no tengan inconvenientes para realizarse la cirugía en los ojos.

Lee también

Comentarios