Lo más visto

Más de El Salvador

1,152 reas de penal de Izalco harán uso de nueva granja

Algunas de las beneficiadas tienen a sus hijos menores con ellas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, y autoridades de Seguridad Pública inauguraron ayer la granja penitenciaria que albergará a mujeres que se encuentran en fase de confianza para realizar labores agrícolas mientras cumplen la condena.

La granja está situada en el cantón Talcomunca, de Izalco, en Sonsonate, en una extensión de 30 manzanas de terreno donde las internas desarrollarán tecnificación en la agricultura y trabajos en talleres para confección textil, según lo dio a conocer el director general de centros penales, Rodil Hernández.

El vicemandatario, por su parte, dijo que la obra tuvo una inversión de más de $6.5 millones, provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Agregó que la granja penitenciaria tendrá la capacidad de albergar a más de 1,150 personas y que forma parte de la inversión que se está haciendo en todo el sistema penitenciario salvadoreño, estimada en $170 millones.

La granja forma parte del nuevo complejo penitenciario que el Gobierno salvadoreño construye en Izalco, en el cual se pretende albergar a más de 5,000 hombres privados de libertad y más de 1,000 mujeres.

Tags:

Lee también

Comentarios