117 centros de votación habilitarán en Sta. Ana

Están habilitados para emitir el sufragio cerca de medio millón de residentes en el departamento, según el padrón electoral.
Enlace copiado
117 centros de votación habilitarán  en Sta. Ana

117 centros de votación habilitarán en Sta. Ana

117 centros de votación habilitarán  en Sta. Ana

117 centros de votación habilitarán en Sta. Ana

Enlace copiado
El presidente de la Junta Electoral Departamental (JED) de Santa Ana, Ángel Manuel Fonseca, informó que se encuentran afinando los últimos detalles para el día de las elecciones, a desarrollarse el próximo domingo.

Fonseca señaló que dentro de estos “pendientes” se encuentra la entrega de los paquetes electorales hacia las juntas electorales municipales (JEM), lo cual se haría este día y mañana.

Agregó que hoy viernes se recibirán los centros de votación, por parte de los propietarios de los inmuebles (sean estos escuelas u otros), que se habilitarán en el departamento santaneco para que los votantes puedan emitir el sufragio.

“En Santa Ana son 117 centros de votación los que tenemos dispuestos para la votación, son 926 JRV (juntas receptoras de Votos) en todo el departamento. Ya el día de mañana (hoy) toma posesión el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de todos los centros de votación a escala nacional”, sostuvo.

Solo en la cabecera departamental habrá 39 centros de votación habilitados, para más de 200,000 electores, distribuidos en 445 JRV, señaló el presidente de la JED.

El centro de votación más grande es el que se habilita en el estadio Óscar Quiteño, que reúne a 34 juntas receptoras.

A partir de la entrega de los centros de votación, los mismos quedarán resguardados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), institución con la que el TSE ya ha coordinado la seguridad de las sedes y sus alrededores.

“Desde el día viernes (hoy) el tribunal empezará a adecuar y estará bajo la vigilancia de la Policía Nacional Civil”, dijo.

El presidente de la JED señaló que ayer estaban trabajando en la programación para la entrega de los paquetes electorales a las JEM, los cuales llegaron el miércoles anterior por la noche.

Explicó que dicha distribución hacia los municipios se realizará entre este día y mañana.

Los paquetes son más voluminosos y pesados respecto a los elaborados en ejercicios electorales anteriores, debido a que contienen las papeletas para elegir a los diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), además de las de diputados a la Asamblea Legislativa y para elegir a alcaldes.

Aparte de la cabecera departamental, solo con dos de los 12 municipios restantes se había coordinado hasta ayer la entrega de los paquetes, los cuales son San Sebastián Salitrillo y Candelaria de la Frontera, que retirarán mañana.

El resto de municipios tuvo que coordinar en el transcurso de ayer por la tarde, debiendo cada JEM enviar a uno o dos representantes para recibir los paquetes, que serán trasladados por una empresa de transporte contratada por el TSE, debiendo también ser custodiados por la Policía. En Santa Ana están en juego, además de los 13 concejos municipales, siete escaños para la Asamblea.

Tags:

  • santa ana
  • centros

Lee también

Comentarios

Newsletter