Lo más visto

12 años de prisión para vigilante privado por delito de homicidio

Disparó en contra de la víctima en tres ocasiones, luego de una discusión, de acuerdo con las investigaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado

Marco Ramos Torres, de 56 años, fue condenado a 12 años de prisión por el delito de homicidio, informó la oficina de la Fiscalía en Ahuachapán.

De acuerdo con el jefe de esa sede fiscal, Cristóbal Hernández, el imputado es un vigilante privado que fue acusado del asesinato de René Rolando Díaz Martínez, crimen cometido el 19 de noviembre de 2015 en la colonia Los Violantes, del cantón La Ceiba, municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán.

Hernández explicó que el imputado recibió la condena luego de que el juez de Sentencia de Ahuachapán dio validez a las pruebas presentadas durante el juicio, entre estas la declaración de un testigo que narró cómo sucedió el crimen en contra de Díaz.

Según la acusación de la fiscalía, Ramos Torres disparó en contra de la víctima en tres ocasiones luego de una discusión en la casa del hechor.

“Posteriormente el imputado sacó un corvo y comenzó a lesionar a Díaz Martínez hasta terminar de asesinarlo”, comentó el jefe fiscal de Ahuachapán.

Añadió que luego el asesino se dio a la fuga con las armas que utilizó para cometer el homicidio.

El jefe fiscal dijo que el proceso en contra del imputado inició sin que fuera detenido, por lo que el juez de Instrucción lo declaró rebelde y ordenó su captura, la cual sucedió en noviembre de 2017.

“El caso se reactiva con la detención y pasa a vista pública, donde se da la condena de 12 años por el delito de homicidio”, comentó el jefe fiscal.

El imputado fue trasladado hacia el penal de Apanteos, en Santa Ana, para que cumpla con los años de cárcel impuestos por el juez de Sentencia.

Lee también

Comentarios