Lo más visto

12 años de prisión por extorsionar

Tres fueron capturados con la Operación Tiburón, en agosto de 2016.
Enlace copiado
12 años de prisión por extorsionar

12 años de prisión por extorsionar

Enlace copiado

Cuatro pandilleros fueron condenados por el Tribunal de Sentencia de Usulután a 12 años de cárcel porque los encontró culpables de haber extorsionado a un comerciante del departamento.

Los condenados fueron Santiago de Jesús Fuentes López, Antonio de Jesús Carballo Ascencio, Luis Alonso Hernández Batres y José Érick Zúniga Manzanares, según el informe de la Policía.

Contra estos se comprobó su participación en la extorsión al comerciante cometida en 2013, bajo la modalidad de varias entregas controladas de dinero de las cuales investigadores policiales encubiertos formaron parte.

La policía señaló que Fuentes López tiene antecedentes por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, extorsión agravada y organizaciones terroristas, homicidio agravado y proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.

También fue capturado en flagrancia por los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego y agrupaciones ilícitas, en un procedimiento realizado en diciembre de 2017, en un operativo de búsqueda en el cantón San Juan Uno, del municipio de Alegría, en Usulután.

Además, según investigaciones policiales, ha estado involucrado en 14 casos de homicidio ocurridos entre 2013 y 2017 en distintos sectores del departamento, por los cuales aún no ha sido juzgado.

Lee también

Comentarios