12 calles quedan libres de ventas con el plan de reordenamiento

Está pendiente la intervención del parque Juan José Cañas, que alberga a la torre ícono de la ciudad vicentina.
Enlace copiado
Recuperadas.  Con el plan de reordenamiento municipal la alcaldía ha desalojado de ventas. La mayoría de calles del centro de la ciudad, así como las de entrada y salida.

Recuperadas. Con el plan de reordenamiento municipal la alcaldía ha desalojado de ventas. La mayoría de calles del centro de la ciudad, así como las de entrada y salida.

12 calles quedan libres de ventas con el plan de reordenamiento

12 calles quedan libres de ventas con el plan de reordenamiento

Enlace copiado
La Alcaldía de San Vicente ejecuta desde hace dos meses el Plan de Reordenamiento en el área urbana, con el cual buscan regular el comercio, la circulación vial y peatonal. El proyecto tiene un avance del 70 %, según el alcalde Medardo Hernández Lara.

Hasta la fecha se han recuperado 12 calles del centro de la ciudad: la 2.ª av sur y norte, 4.ª calle poniente y oriente, 3.ª av. norte, 5.ª y 6.ª av. norte, calles José María Cornejo y Crescencio Miranda, y las calles de la entrada y salida de la ciudad y alrededores del Hospital Nacional Santa Gertrudis.

“Hasta el momento hemos avanzado en el reordenamiento, un proyecto importante que pretende ordenar la ciudad, llevar condiciones a los vendedores reubicados, lo cual puedo decir ha sido un éxito gracias al acercamiento y diálogo que hemos tenido, pues se les ha dado alternativas”, dijo Lara.

También han habilitado varias avenidas como zonas preferenciales, en coordinación con el Departamento de Tránsito de la Policía. El jefe de comuna manifestó que han sido reubicados cerca de 160 vendedores informales, que han sido instalados dentro de los mercados. “Hoy las calles y avenidas, las aceras que estaba previsto intervenir están libres de ventas. Las personas pueden transitar por las aceras, que antes era difícil porque estaban colapsadas con mercadería y el comercio informal”, explicó.

La alcaldía también construyó una plaza para ubicar a más de 60 vendedores de frutas, verduras, granos básicos, ropa y otros enseres, que ocupaban las aceras de la 5.ª y 6.ª av. norte; sin embargo, los comerciantes se quejan del traslado, ya que aseguran que no venden sus productos y que tienen pérdidas. Amenazaron con volver a ocupar las aceras si la alcaldía no les ayuda a mejorar sus ventas.

Tags:

  • Reordenamiento
  • ciudad
  • SanVicente

Lee también

Comentarios

Newsletter