Lo más visto

12 detenidos por homicidio agravado, extorsión y otros

La PNC aseguró que con las capturas se resolvieron varios casos ocurridos en San Miguel. Se decomisó droga y una pistola 9 milímetros.
Enlace copiado
Varios delitos.  Por agrupaciones ilícitas, actos terroristas, armas y droga fueron detenidos Ana Matilde Trejos, de 34 años; Claudia Elizabeth Crespín Chávez, de 26 años; y Daniel de Jesús Portillo Cuadra, de 37. 

Varios delitos. Por agrupaciones ilícitas, actos terroristas, armas y droga fueron detenidos Ana Matilde Trejos, de 34 años; Claudia Elizabeth Crespín Chávez, de 26 años; y Daniel de Jesús Portillo Cuadra, de 37. 

12 detenidos por homicidio agravado, extorsión y otros

12 detenidos por homicidio agravado, extorsión y otros

Enlace copiado
Doce personas fueron detenidas el lunes en la madrugada en un operativo realizado en el departamento de San Miguel por la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Unidad Antiextorsiones de la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de tráfico ilícito de droga, extorsión, homicidio agravado, tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, agrupaciones ilícitas y actos terroristas.

Según la policía, las detenciones fueron realizados en los municipios de El Tránsito, Chinameca, San Rafael Oriente y San Jorge con órdenes administrativas giradas por las oficinas de la FGR.

Dos de los detenidos, identificados como Isaías Alexánder Chávez Campos, de 28 años, y José Estelí Cordero Panameño, de 25, y el reo del penal de Ciudad Barrios Francisco Javier León, de 29, que fue intimado, están siendo acusados por el asesinato de Fredy Benedicto Villegas García cometido el 12 de agosto de 2016 en el municipio de Nueva Guadalupe.

De acuerdo con la PNC, León les ordenó a Chávez y a Cordero que cometieran el asesinato, por lo que los tres sujetos están siendo procesados por homicidio agravado.

Otros tres están siendo procesados por el delito de extorsión: Marvin Alexánder Coreas Campos, de 21 años; Carlos Humberto Araujo Garay, de 25; y Daniel Palma Chávez, de 18. Según la PNC, se encargaban de extorsionar a comerciantes y empresarios de buses del departamento de San Miguel.

El oficial de servicio de la delegación migueleña informó que un total de cinco denuncias fueron recibidas en contra de Garay, Campos y Palma, por lo que fueron investigados durante seis meses.

“La forma de operar de estos sujetos era llegar al negocio e identificarse como pandilleros, pedir cierta cantidad de dinero y en caso de que la víctima no pagara, le decían que la iban a asesinar”, explicó.

Tags:

  • san miguel
  • capturas
  • operativo

Lee también

Comentarios