12 niños ingresados por sospechas de dengue

Los niños han presentado dolor de cabeza, fiebre y vómitos. De los hospitalizados, 11 reciben asistencia médica en el Hospital Zacamil.
Enlace copiado
Hospitalizaciones.  En el Hospital Zacamil hay 11 niños ingresados por sospecha de dengue y el Bloom tiene un infante hospitalizado.

Hospitalizaciones. En el Hospital Zacamil hay 11 niños ingresados por sospecha de dengue y el Bloom tiene un infante hospitalizado.

12 niños  ingresados por sospechas de dengue

12 niños ingresados por sospechas de dengue

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>social</p><p></p><p>Los niños continúan siendo afectados por el dengue. Un total de 11 niños están ingresados en el Hospital Nacional Zacamil por sospecha de dengue. Los infantes hospitalizados tienen entre los dos a 12 años y residen en Apopa, San Ramón, Santa Tecla, Ayutuxtepeque, Zacatecoluca, entre otros sitios. El número de hospitalizaciones representa un aumento, pues en semanas anteriores lo usual eran entre tres o cuatro ingresados, confirmaron los médicos. </p><p>En el Hospital Benjamín Bloom amaneció ingresado un niño por sospechas de la infección, se informó. </p><p>Fiebre, dolor de cabeza y vómitos son los síntomas que han presentado los menores, según confirmaron las madres.</p><p>Los 12 menores han respondido satisfactoriamente al tratamiento y se encuentran en observación, pues los médicos evalúan con frecuencia el número de plaquetas que poseen.</p><p>Dos cuartos de Pediatría del Hospital Zacamil han sido acondicionados para albergar a los pacientitos. En cada cama ha sido instalado un mosquitero para evitar que los zancudos los piquen y le transmitan la enfermedad a los pacientes y al mismo personal del centro médico capitalino.</p><p>El Salvador mantiene el estado de alerta nacional por la multiplicación de casos en 2012. </p><p>Los casos confirmados de enero a agosto totalizan 5,986, de ellos 320 son hemorrágicos. </p><p>Esta semana fueron confirmados 596 nuevos casos, de los cuales 330 se derivan de los 32 municipios clasificados con alerta naranja por los altos índices de infestación que sobrepasan el 25%, informó Julio Armero, jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud (MINSAL). El comportamiento de la enfermedad sigue en aumento. Hace dos semanas, las cifras de Salud apuntaban 590 casos nuevos. Salud sostiene que los resultados de la campaña se verán al cumplirse un mes de la declaratoria. </p><h2>Nueve municipios</h2><p>Al momento, cinco de los 32 municipios más afectados reportan tendencias de mantenerse y disminuir la cantidad de casos sospechosos y los niveles de infestación larvaria. Pero no se aclaró cuántos de estos se mantienen y cuántos bajan. El viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, lamentó que nueve municipios con alerta naranja no hayan activado sus comités municipales de Protección Civil.</p><p>En San Salvador, Tonacatepeque, Ilopango, Panchimalco, San Martín, Cinquera, Tejutepeque, Victoria y Guacotecti, los alcaldes no han acatado la orden. </p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter