Lo más visto

Más de El Salvador

$12.4 mill suma droga incautada

Fue decomisada el sábado anterior por la Fuerza Naval en aguas territoriales salvadoreñas.
Enlace copiado
Arrestados.  Los tres ecuatorianos que se transportaban en la lancha donde iba la droga fueron detenidos.

Arrestados. Los tres ecuatorianos que se transportaban en la lancha donde iba la droga fueron detenidos.

$12.4 mill suma droga incautada

$12.4 mill suma droga incautada

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer a través de su cuenta de Twitter que la droga incautada el sábado por la tarde en alta mar, al sur de Acajutla, Sonsonate, asciende a 497 kilos de cocaína.

Según la FGR, la droga incautada tiene un valor comercial de $12.4 millones. Los paquetes de cocaína estaban ocultos dentro de 17 bidones que simulaban llevar combustible.

La lancha fue interceptada por personal de la Fuerza Naval a 61 millas náuticas de Punta Remedios, Acajutla. El bote estaba equipado con dos motores fuera de borda y con suficiente combustible para llegar hasta las costas guatemaltecas.

En el procedimiento fueron capturados tres ciudadanos ecuatorianos identificados como Julio Vergara, Ramón González Márquez y Darwin Valencia.

Según la Fiscalía, los detenidos fueron entregados a las autoridades y la nave fue remolcada y custodiada por la Fuerza Naval y elementos de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil hacia puerto Concordia, en el departamento de La Paz.

Este es el cuarto caso de ciudadanos ecuatorianos capturados que transportan cocaína en aguas territoriales salvadoreñas en lo que va del año.

Tan solo en marzo se realizaron dos incautaciones millonarias de droga en las costas del país. Los detenidos por estos casos fueron, en total, seis ciudadanos ecuatorianos y tres nicaragüenses, quienes ya están siendo procesados.

El cargamento de 497 kilos de cocaína decomisado el sábado se suma a los 1,730 kilos de droga que fueron incautados entre enero y marzo de este año a escala nacional, según datos de la FGR.

De acuerdo con la Fiscalía, en la mayoría de incautaciones de droga se desconoce su destino, ya que El Salvador es utilizado como Estado de tránsito.

Los ecuatorianos capturados serán acusados del delito de tráfico ilícito de drogas a nivel internacional y de ser encontrados culpables podrían recibir una condena de hasta 20 años de prisión.

Lee también

Comentarios