Lo más visto

Más de El Salvador

120 años para pandillero que hirió a niño de dos años

Otros 13 miembros de la MS-13 fueron condenados ayer por homicidio.

Enlace copiado
Enlace copiado

Godofredo Galdámez Ramos, alias “el Abeja”, jefe de una estructura de la MS-13 de La Libertad, fue condenado ayer por un Tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador a una pena de 120 años de prisión por el intento de homicidio de un menor de edad y el asesinato de su tío en Teotepeque, La Libertad, informó la Fiscalía General de la República.

Dicha pena es simbólica debido a que la ley salvadoreña solo permite que una persona este privada de su libertad en un máximo de 50 años.

La Fiscalía General de la República confirmó que “el Abeja” fue el autor material del hecho en el que una bala se incrustó en el cráneo de un menor de dos años a inicios del año pasado. El niño quedó en coma durante 18 días y sufre de un daño cerebral permanente producto de la herida.

El niño fue visitado por el fiscal general de la república, Douglas Meléndez, cuando recién resultó herido a inicios del año pasado. Las autoridades destacaron que el ataque fue dirigido a su tío, quien falleció.

En el momento en que se dio este caso, al menos otros dos menores fueron ingresados al hospital tras resultar heridos por balas, entre ellos una bebé.

La fiscalía informó que la instancia especializada también condenó a 13 integrantes de la MS-13 por diferentes homicidios y agrupaciones ilícitas. Según las autoridades, los hechos que se les imputaron a los pandilleros ocurrieron en el municipio de La Libertad entre 2015 y 2016.

Lee también

Comentarios