Lo más visto

Más de El Salvador

1,200 destinados a la seguridad en vacación

Habrá tres grandes dispositivos que cubrirán balnearios, carreteras y sitios turísticos de montaña, como el Cerro Verde y los volcanes.
Enlace copiado
En Las Delicias.  Allan Murialdo, de FAS, marcado por Bryan Tamacas, de Santa Tecla.

En Las Delicias. Allan Murialdo, de FAS, marcado por Bryan Tamacas, de Santa Tecla.

1,200 destinados a la seguridad en vacación

1,200 destinados a la seguridad en vacación

Enlace copiado
Las autoridades del departamento de Sonsonate dieron a conocer ayer el plan de seguridad a ejecutar desde hoy hasta el 17 de abril, período de vacaciones de Semana Santa, y para ello la Policía Nacional Civil (PNC) dispondrá de 1,200 elementos.

Jefes policiales, algunos alcaldes, miembros de Protección Civil y de diferentes instancias del Gobierno se reunieron en Sonzacate para dar inicio al plan tanto en carreteras, playas y zonas montañosas del departamento de Sonsonate.

De acuerdo con el jefe de la PNC, Marco Tulio Lima, el diseño del plan contempla tres ejes principales, con el objetivo de dar cobertura a todas las actividades de turismo, recreativas y religiosas durante la Semana Mayor.

El primero estará enfocado a la atención del turista en carreteras, y para ello las autoridades colocarán cinco puestos de orientación, los cuales contarán con ambulancias y personal mecánico para auxiliar a quienes tengan algún problema de salud o daños en los carros.

Los puestos estarán ubicados en el desvío al Cerro Verde, en Izalco, Sonzacate, Kilo 5 en Acajutla y otro en Nahuizalco.

Para esta atención vial habrá 30 puntos de control vehicular, con la idea de orientar a los conductores a bajar la velocidad en carreteras. Estos controles incluirán pruebas de alcohol para detectar a los que manejan en estado de ebriedad.

El otro bloque de seguridad tiene contemplado las playas y los balnearios, donde se contará con el apoyo de soldados de la Fuerza Armada.

El tercer eje será para las partes altas, que contempla la Ruta de las Flores, El Cerro Verde y el volcán de Izalco. Para la seguridad en los actos religiosos, Lima apuntó que se ha puesto más énfasis en la cabecera departamental.
 

Tags:

Lee también

Comentarios