Lo más visto

1,208 sismos hasta ayer en Chirilagua e Intipucá

En las últimas 24 horas, cuatro sismos fueron registrados en esa zona. Dos más en territorio nacional.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA Según el MARN,  por las características de las señales registradas, el origen de la actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales de la zona.

Foto de LA PRENSA Según el MARN, por las características de las señales registradas, el origen de la actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales de la zona.

Enlace copiado

Según un comunicado de prensa emitido ayer por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la continuación de la actividad sísmica localizada entre los municipios de Chirilagua, departamento de San Miguel, e Intipucá, en La Unión, se mantuvo.

El MARN detalló que la Red Sísmica Nacional de El Salvador registró entre el sábado 5 de mayo a las 6:33 de la mañana y ayer a la 1 de la tarde un total de 1,208 sismos. “El área epicentral está ubicada entre los municipios de Chirilagua, departamento de San Miguel, e Intipucá, en el departamento de La Unión. Del total de sismos registrados, 183 han sido reportados como sentidos por la población; las magnitudes oscilan entre 2.4 y 5.6”, se detalló en la publicación.

El sismo de mayor magnitud se registró el domingo 6 de mayo a la 1:02 de la tarde, con una magnitud de 5.6 y una intensidad de VII en los municipios de Chirilagua e Intipucá.

Otros sismos sentidos

Ayer fueron percibidos dos sismos. El primero, de magnitud 4.8, se produjo frente a las costas de Sonsonate, sin ocasionar víctimas ni daños. Se registró a la 01:22 de la madrugada 72 kilómetros al sur de la playa Los Cóbanos, detalló la entidad gubernamental. El sismo tuvo una profundidad focal de 21.6 kilómetros y una intensidad de II en la escala modificada de Mercalli en el departamento de Ahuachapán (oeste), agregó el MARN.

Un segundo sismo, de magnitud 4.7 en la escala de Richter, sacudió la costa del departamento de Usulután. El temblor se produjo 55 kilómetros al sur de la península San Juan del Gozo a la 1:16 de la tarde.

Lee también

Comentarios