Lo más visto

Más de El Salvador

121, el nuevo número para llamadas anónimas sobre delitos en El Salvador

Las llamadas al 121 son anónimas, no se pueden identificar ni grabar y se puede dar información sobre delitos en El Salvador sin tener que proporcionar ningún dato personal. La central atenderá las llamadas las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Enlace copiado

PNC y Crime Stoppers inauguran centro de llamadas 121 para denunciar delitos. - 00:00:53

Enlace copiado

El Gobierno de El Salvador, con el apoyo de la organización internacional contra la delincuencia Crime Stoppers, presentó hoy el Centro de Llamadas 121, "único en Latinoamérica" y cuyo objetivo es obtener información anónima para el combate del delito, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el director de la Policía, Howard Cotto, "el sistema único en Latinoamérica y el Caribe al estar bajo la responsabilidad exclusiva de la corporación policial", cuenta con protocolos internacionales de anonimato y custodia de la información que se reciba.

Explicó que las llamadas mediante este sistema "no se pueden identificar ni grabar y quien proporciona la información no tiene en absoluto que brindar algún dato personal de ningún tipo al receptor de la llamada".

El personal del centro fue capacitado siguiendo los protocolos de Crime Stoppers International en aspectos como "la sensibilización frente a graves delitos, como la trata de personas y comercio ilícito".

Cotto agregó que próximamente, el entrenamiento de los telefonistas se extenderá a denuncias relacionadas con el medio ambiente, tráfico ilegal de migrantes, armas y municiones, pandillas, extorsiones y violencia contra las mujeres.

El funcionario detalló que el costo del sistema es de 70,000 dólares, obtenidos a través de la cooperación del gobierno de los Estados Unidos, organismos internacionales, fondos propios de Crime Stoppers, sector privado y de la institución, sin precisar la parte que aportó cada entidad.

La central atenderá las llamadas ciudadanas durante las 24 horas, los 7 días, realizadas desde cualquier tipo de teléfono y desde todas las zonas del país.

El programa Crime Stoppers, organización internacional, sin fines de lucro, nacida en Estados Unidos en 1977 para promover y facilitar la participación ciudadana en temas de seguridad pública de los países donde opera, comenzó a trabajar en El Salvador en el año 2011.

Tags:

  • 121
  • Centro de llamadas 121
  • Llamadas anónimas
  • Nuevo número de llamadas anónimas
  • Número llamadas anónimas PNC
  • PNC
  • Policía Nacional Civil

Lee también

Comentarios