122 mil afiliados elegirán a candidato de ARENA

Las elecciones internas se llevarán a cabo el 22 de abril próximo.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Anuncio.  La CEN realizó ayer una conferencia de prensa para informar sobre las fechas del proceso.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Anuncio. La CEN realizó ayer una conferencia de prensa para informar sobre las fechas del proceso.

Enlace copiado

La Comisión Electoral Nacional (CEN) dio a conocer ayer que 122,364 afiliados del partido ARENA están llamados a votar el 22 de abril para elegir al próximo candidato a la presidencia por el partido de derecha.

El coordinador de la CEN, Ricardo Martínez, explicó que el partido ha pasado de tener 674 personas que votaron por las propuestas del Comité Ejecutivo Nacional (COENA) en una asamblea general en 2013, a contar con un aparataje para que 122,364 ejerzan su voto en los 14 departamentos del país.

“Se acabó el dedazo, se acabó en 2014, pero ha sido un proceso de credibilidad que el partido se ha venido ganando”, dijo Martínez, quien informó que la inscripción de afiliados votantes para el próximo proceso se cerró el 7 de enero pasado.

El coordinador de la CEN dijo que la elección del candidato a la vicepresidencia se hará a partir del 6 de mayo próximo, ya que en dicho proceso el candidato a la presidencia electo tendrá que negociar con el COENA y la Comisión Política del partido sobre los perfiles de los precandidatos.

Aspirantes
Los actuales precandidatos a la presidencia por ARENA son los empresarios Javier Simán, Carlos Calleja y Gustavo López Davidson. El proceso de elección costará cerca de $120,000.

Lee también

Comentarios

Newsletter