129 pequeñas empresas extorsionadas en el año

Policía creará fuerza de 60 investigadores para llevar los casos
Enlace copiado
Capturas.  PNC ha detenido a 1,656 personas por el delito de extorsión entre el 1.º de enero y el 2 de septiembre. La mayoría, según la policía, en San Salvador y San Miguel.

Capturas. PNC ha detenido a 1,656 personas por el delito de extorsión entre el 1.º de enero y el 2 de septiembre. La mayoría, según la policía, en San Salvador y San Miguel.

129 pequeñas empresas extorsionadas en el año

129 pequeñas empresas extorsionadas en el año

Enlace copiado
<p>&nbsp;</p>La Policía Nacional Civil (PNC) ha recibido 129 denuncias de propietarios de la pequeña y la mediana empresa tras ser víctimas de extorsiones en lo que va del año, según confirmó ayer el subdirector de Investigaciones de la PNC, Héctor Mendoza Cordero. <br /><p>Las denuncias registradas entre el 1.º de enero y el 2 de septiembre no incluyen las 102 del sector transporte, también en el rango considerado como pequeña y mediana empresa.</p><p>La cantidad no fue comparada por Mendoza Cordero con las denuncias registradas en el mismo período de 2011.</p><p>El subdirector policial aseguró que aunque el registro de denuncias ha bajado en los últimos seis meses, la policía está trabajando en la conformación de la Fuerza de Tarea Antiextorsión contra pequeños y medianos empresarios, que forma parte del acuerdo Asocio para el Crecimiento firmado por los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos en noviembre de 2011. <br /></p><p>El tema fue mencionado a mediados de marzo pasado por el representante en El Salvador de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Joseph Deters. </p><p>En aquel momento, el funcionario estadounidense dijo que el FBI aportaría la formación de los fiscales y los policías que integrarán una unidad que se dedicará únicamente a indagar casos de extorsiones contra la mediana y la pequeña empresa en el país.</p><p>Deters describió el pasado 13 de marzo el trabajo de la Fuerza de Tarea Antiextorsión. </p><p>“Va a ser un grupo de tarea y se va a enfocar en el delito de extorsiones contra empresas medianas y pequeñas. Sabemos que las extorsiones a la pequeña y la mediana empresa afectan a la economía de El Salvador, por eso estamos apoyando con las capacitaciones a esta unidad”, dijo el representante del FBI. </p><p>Para la creación de esta nueva unidad, que será dirigida por el actual jefe policial de Antiextorsiones, Alejandro Cardona, la PNC echará mano de 60 investigadores que serán capacitados por el FBI. “Tenemos una convocatoria interna para personal que se formará como investigadores Antiextorsiones”, dijo Mendoza Cordero.</p><p> Esa nueva unidad no solo estará conformada por policías, sino también por fiscales. Hace seis meses, sin embargo, tras las declaraciones de Deters, las autoridades fiscales y policiales aseguraron que desconocían de su creación porque ambas instituciones ya tenían su propia unidad antiextorsiones. <br /></p>

Tags:

  • portada
  • lo-del-dia

Lee también

Comentarios

Newsletter