1,296 incendios han ocurrido en lo que va del año en El Salvador

En total, se han consumido 6,196 hectáreas de terreno, de las cuales 4,202 son forestales.
Enlace copiado
1,296 incendios han ocurrido en lo que va del año en El Salvador

1,296 incendios han ocurrido en lo que va del año en El Salvador

Enlace copiado
La cantidad de incendios ocurridos en los casi tres meses que transcurren de 2017 casi duplica la cantidad de los reportados por las autoridades en el mismo período del año pasado.

Así lo informó hoy la Dirección Nacional de Protección Civil, que este día brindó un balance de incendios ocurridos en lo que transcurre de 2017 en El Salvador.

El reporte detalla que se contabiliza un total de 1,296 incendios en este 2017, representando un aumento del 48.4 % con respecto al año anterior.

De ese total, desglosó la institución, 790 se han producido en maleza seca, representando un 60.95 % del total; mientras que 128 han sido de tipo forestal, lo que equivale a un 9.87 % de los registrados este año. Protección Civil detalló que, en esta misma época del año en 2016, se reportaban 898 incendios en total.

Producto de esto, un total de 6,196 hectáreas de terreno en todo el país ha sido consumidas por el fuego, de las cuales 4,202 son de terreno forestal.

Esta situación conlleva a que Protección Civil mantenga la Alerta Verde a escala nacional por incendios, y Alerta Amarilla para los departamentos de San Vicente y La Libertad, por el mismo motivo. Desde que estas alertas fueran declaradas, el pasado 7 de marzo, se tiene conocimiento de 77 emergencias por incendios en todo El Salvador.

De igual forma, la institución enfatizó que, hasta el momento, son aproximadamente 300 personas las que trabajan para controlar el incendio en el Parque Nacional Walter T. Denninger, el cual se reportó el pasado domingo.

Protección Civil dijo que, en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), trabajan para mantener la vigilancia en todo el país ante la llegada de vientos nortes en todo el territorio desde la semana pasada y que se mantendrán para los próximos días.
 

Tags:

  • incendios
  • el salvador
  • protección civil
  • marn

Lee también

Comentarios

Newsletter