13 asesinatos en últimas horas, incluyendo tres dobles homicidios

De los tres dobles asesinatos, uno ocurrió en la madrugada de hoy y los otros anoche.
Enlace copiado
Foto Jonatan Funes/LPG.

Foto Jonatan Funes/LPG.

13 asesinatos en últimas horas, incluyendo tres dobles homicidios

13 asesinatos en últimas horas, incluyendo tres dobles homicidios

Dos dobles homicidios registrados la noche del martes 23 de febrero

Enlace copiado
En las últimas horas han sido cometidos varios homicidios en El Salvador, incluyendo tres dobles asesinatos.

Uno de los crímenes más recientes es el de un joven de 29 años identificado como Carlos Iván Argueta Molina. Fue ultimado en el pasaje 3 sur, polígono 10 de la colonia España en San Miguel.

Según la información preliminar, tres hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a la vivienda de la víctima y le dispararon en el pecho. La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que Argueta era una persona con discapacidad y desconocen las causas que podrían haber motivado el homicidio.

En Apopa la Fiscalía General de la República (FGR) reportó la muerte de otro pandillero en el Distrito Italia. Murió en un enfrentamiento con soldados.

Además, un adolescente fue asesinado en el reparto Los Ángeles del municipio de Ilopango.



En cuanto a los dobles asesinatos, el último ocurrió en el cantón La Ceibilla del municipio de San Alejo, en el departamento de La Unión. Las víctimas son dos hermanos, adolescentes, identificados como Jimmy y Nelson del Cid, que son perfilados por las autoridades como pandilleros.

Los hermanos habían sido sacados de sus viviendas cerca de las 12:00 de la medianoche y la PNC calcula que el asesinato se consumó cerca de las 04:15 de la madrugada de hoy.

El crimen fue un ajuste de cuentas al interior de la pandilla, según versiones preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC).

Otro de los dobles asesinatos ocurrió en la lotificación Las Alturas del cantón Lomas de Candelaria, del municipio de San Marcos, en donde se reportó dos fallecidos tras un tiroteo.
 
Según PNC, un joven  identificado como Ariel Peña, de 20 años -quien se dirigía hacia una iglesia- fue víctima del ataque que un grupo de pandilleros perpetraron contra otro supuesto pandillero quien murió y fue identificado como Adán Sánchez. La PNC dijo que el pandillero asesinado ya había sido amenazado sobre no llegar a la zona.

Anoche también fue asesinada una pareja de esposos en la colonia El Progreso del cantón Joya de Cerén en el departamento de La Libertad.

Las víctimas son Ana del Carmen Díaz Marroquín, de 57 años y José Santos Marroquín, de 60. Fueron asesinados con silenciador. Según residentes de la zona, ellos eran promotores de la Unidad de Salud del Sitio del Niño y eran bien conocidos en el lugar.

Anoche, la Fiscalía también informó sobre el homicidio de Carlos Edgardo Mariona, quien fue asesinado en km 13.5 de la carretera de Oro, en Ciudad Delgado.
 
Además, un pandillero fue asesinado en la colonia Santa Lucía. Fue identificado como José Daniel Guzmán, de 37 años.

Y en el cantón Veracruz, de Ciudad Arce, fue ultimado un hombre identificado como Óscar Argumedo.

En San Miguel fue asesinado un adolescente de 17 años, identificado como José Portillo. Fue privado de libertad ayer a las 4:00 de la tarde en la colonia 15 de Septiembre de la ciudad por hombres desconocidos que se acercaron y lo obligaron a subir a un vehículo blanco. Luego lo trasladaron a la colonia Milagro de la Paz y ahí lo asesinaron.

Según la PNC, en la espalda tenía un mensaje con pintura en el que se leía “esto le pasa a los miembros de pandillas”, por lo que sospechan que el crimen está relacionado a un grupo de exterminio que opera en la zona oriental pues esta es la segunda vez en que un cuerpo es encontrado con el mismo mensaje. El otro hecho ocurrió el pasado 15 de febrero en el municipio de Nueva Guadalupe.

Según cifras de la Policía Nacional Civil (PNC), ayer fueron cometidos 23 homicidios en el territorio nacional y en lo que va de febrero ya hay 507 muertes violentas.

Tags:

  • homicidios febrero 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter