13 casas dañadas por tormenta en Guadalupe

Autoridades verificaron ayer la zona afectada y llevaron ayuda.
Enlace copiado
Sin víctimas.  Aunque las viviendas resultaron seriamente dañadas por los fuertes vientos, no hubo personas lesionadas, según lo reportado ayer.

Sin víctimas. Aunque las viviendas resultaron seriamente dañadas por los fuertes vientos, no hubo personas lesionadas, según lo reportado ayer.

Enlace copiado

Trece viviendas construidas de bahaquere y láminas resultaron dañadas el pasado lunes por la noche en el cantón Santa Lucía, del municipio de Guadalupe, en San Vicente, a causa de los fuertes vientos y la lluvia.

La emergencia fue notificada a las autoridades por habitantes de la comunidad, por lo que personal de diferentes instituciones de socorro acudieron a verificar el estado de las casas. Afirmaron que no se reportaron víctimas durante la emergencia, solamente daños materiales.

Arístides Valencia, ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, visitó la zona acompañado del alcalde Roberto Renderos, y el gobernador de San Vicente, Arsenio Carrillo. El jefe municipal recibió del gobernador 200 láminas para que sean distribuidas entre las familias cuyas casas resultaron afectadas.

“Hemos verificado que han sido 13 las viviendas afectadas, de las cuales tres resultaron completamente destruidas”, expresó Valencia. Agregó que la entrega de láminas “es una acción de ayuda inmediata”.

Lee también

Comentarios