Loading...

139 países han sido invitados a toma de posesión de Bukele

Costa Rica, Guatemala y Catar confirmaron su asistencia.
Enlace copiado
Equipos.  Dicen que dejaron atrás los impases que se dieron a nivel político y continuaron con la organización.

Equipos. Dicen que dejaron atrás los impases que se dieron a nivel político y continuaron con la organización.

Enlace copiado

Los equipos de traspaso de mando del próximo Gobierno y de la Cancillería de la República continuaron ayer con las reuniones para organizar el evento de la toma de posesión del presidente electo, Nayib Bukele, y del vicepresidente Félix Ulloa, programada para el 1.º de junio a las 9 de la mañana en la plaza Gerardo Barrios.

El delegado del presidente electo, Francisco Merino (hijo), informó que acordaron que a partir de ayer la cancillería enviaría las invitaciones oficiales a los Gobiernos con los que El Salvador tiene relaciones diplomáticas. El país goza de relaciones diplomáticas con 142 países, pero estarían invitando a 139.

Merino recordó que Bukele decidió no invitar a los presidentes de Nicaragua, Honduras y Venezuela. Respecto a los Gobiernos de China Popular y Cuba, dijo que esperarán la postura del presidente.

El pasado 9 de abril, el presidente electo sostuvo una cena con el cuerpo diplomático y les entregó las invitaciones a alrededor de 30 embajadas con sede en El Salvador para que las trasladen a su Gobierno.

Merino aseguró que el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y el mandatario de Guatemala, Jimmy Morales, ya confirmaron su asistencia.

Además, dijo que vendrá un miembro de la familia real de Catar, en representación del emir Tamim bin Hamad Al Thani. Catar es un estado árabe ubicado en el oeste de Asia y ocupa la pequeña península de Catar, en el este de la Península Arábiga.

El director de protocolo de cancillería, José Roberto Batista, también dijo que ya dejaron integradas las 10 comisiones de trabajo, las cuales tendrán representación de ambas partes. Las comisiones son de protocolo y ceremonial, de alojamiento y alimentación, de prensa y comunicaciones, de seguridad y salud, de acreditaciones, de transporte terrestre, de transporte aéreo, de montaje y decoración, de diseño y construcción del escenario, y de administración y finanzas.

La ministra consejera de cancillería, Ana Irma Aguilar, adelantó que cerrarán algunas calles debido a que el evento será abierto. Aseguró que este tema lo coordina el Estado Mayor Presidencial y en su momento darán a conocer el mapa de las calles a cerrar.

Los equipos se mostraron satisfechos con los avances de la organización y se volverán a reunir el 23 de abril a las 2:30 de la tarde.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Toma de posesión Bukele

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines