Lo más visto

14 detenidos por conducción peligrosa

Trece personas fueron detenidas durante operativo nocturno y una más en un choque con una patrulla policial.
Enlace copiado
14 detenidos por conducción peligrosa

14 detenidos por conducción peligrosa

Enlace copiado

Autoridades policiales informaron que el viernes por la noche capturaron a 13 conductores en estado de ebriedad durante controles antidoping que realizaron en varios puntos de la capital.

Según un comunicado de la Policía Nacional Civil (PNC), el operativo preventivo antidoping se llevó a cabo en 12 puntos de San Salvador. La Policía informó que en total capturó a 12 hombres y a una mujer, cuyos grados de alcohol en sangre oscilaron entre los 103 y 424.

“Aparte de este dispositivo, fue detenido un conductor en la calle Bernal con más de 500 grados de alcohol, un conductor que impactó una patrulla del 911”, dijo un oficial de Tránsito delegado para el sistema de control del dispositivo antidoping.

La ley salvadoreña considera a un conductor como peligroso al volante si este reporta más de 101 grados de alcohol en sangre, estado en el cual la PNC tiene la facultad de detener al ciudadano y remitirlo a una bartolina.

La PNC informó que durante los días de vacaciones de fin de año mantendrán controles aleatorios en la capital y las principales carreteras del país, los cuales incluyen “controles de velocidad con aparatos láser, pruebas antidoping y controles vehiculares”.

Los procedimientos policiales se desarrollarán en el marco del plan Navidad Segura que inició el gobierno central ayer por la madrugada y terminará al cierre del período vacacional de fin de año, el próximo 2 de enero.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia y evite manejar en estado de ebriedad durante estas vacaciones.

Entre las actividades a realizar por la PNC en este período también están los patrullajes preventivos en diferentes zonas bancarias y en las cercanías de cajeros automáticos.

Ayer incrementaron los dispositivos de seguridad en el centro capitalino.

Lee también

Comentarios