Lo más visto

Más de El Salvador

14 escuelas son restauradas por programa social

La campaña “Texaco con Techron renovando escuelas” beneficiará a más de 10,000 estudiantes de todo el país.
Enlace copiado
Beneficio estudiantil.  Chevron y su responsabilidad social, junto con Glasswing International, permitieron la restauración de 14 centros escolares en el país.

Beneficio estudiantil. Chevron y su responsabilidad social, junto con Glasswing International, permitieron la restauración de 14 centros escolares en el país.

14 escuelas son restauradas por programa social

14 escuelas son restauradas por programa social

Enlace copiado
“Al pintar la escuela se siente bonito, mejoran los ánimos, se cuidan más las cosas”, dijo, mientras pasaba la brocha en un pilar, Rafael Benavides, quien a sus 12 años cursa sexto grado en el Centro Escolar Quezaltepec, en Santa Tecla. El niño formó parte de la clausura de la campaña social “Texaco con Techron renovando escuelas”, que junto con voluntarios y maestros hicieron arreglos a la escuela, donde se verán beneficiados 640 alumnos y 400 familias.

Chevron realizó estas obras de infraestructura en los centros escolares que fueron identificados por el Ministerio de Educación (MINED) como aquellos con más necesidades.

En el primer año de la campaña, en 2010, se benefició a 2,700 estudiantes de 12 centros escolares; en 2011 se logró beneficiar a 7,000 alumnos de 15 centros escolares y para 2012 se trabajó en 14 centros escolares, beneficiando a 10,000 alumnos que este año podrán hacer uso en excelente estado de las instalaciones.

“Chevron cree que al renovar escuelas y tener un espacio físico renovado para los niños facilita el aprendizaje”, expresó Carlos Reyes, gerente de distrito para El Salvador de Chevron.

Estudios recientes de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) indican que la infraestructura escolar tiene un impacto positivo en el rendimiento académico; esto permite que los estudiantes tengan mayores logros de aprendizaje cuando asisten a escuelas que cuentan con instalaciones adecuadas.

Los otros centros escolares que renovaron y son parte de la campaña fueron C. E. Marcelino Flamenco, C. E. Daniel Hernández, Escuela de Educación Especial, C. E. República de Canadá, C. E. San Ramón, C. E. Margarita Durán, C. E. El Guineo, C. E. El Chagüite, C. E. El Cimarrón, Centro Católico San Patricio, C. E. Juan Ramón Jiménez, C. E. Cantón Las Delicias y C. E. Unión Centroamericana.

Tags:

  • centros escolares
  • Texaco
  • Chevron
  • MINED
  • UNESCO

Lee también

Comentarios