14 fallecidos en percances viales en primeros 5 días de enero

La Subdirección de Tránsito de la PNC impuso 349 esquelas por faltas que se consideran causales de accidentes.
Enlace copiado
Enlace copiado
En los primeros cinco días del año 2016, fallecieron 14 personas en accidentes de tránsito y otras 132 resultaron lesionadas, según las estadísticas de la Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

La cifra es igual a la reportada del 1 al 5 de enero de 2015, aunque el dato de este año refleja un incremento de 34 personas lesionadas. De acuerdo a las zonas, en la región central se registraron seis fallecidos, cuatro en la región oriental, dos en la occidental, uno en la metropolitana y uno en la paracentral.

El pasado viernes 1 de enero, ocurrieron 35 accidentes, con saldo de 47 lesionados y tres fallecidos. El sábado 2 de enero hubo 27 accidentes, 20 lesionados y cinco fallecidos. El día domingo 3 sucedieron 31 accidentes, con 14 lesionados y una personas fallecida. Dichas fechas aún se encontraban dentro del periodo festivo de fin de año.

Mientras que el lunes 4 de enero sucedieron 55 accidentes, que dejaron 27 lesionados y cinco fallecidos. El pasado martes se reportaron 58 accidentes, con 24 lesionados y ninguna muerte.

Y solo el pasado 5 de enero la Policía impuso 349 esquelas por faltas que considera causales de accidentes, 79 de ellas por circular a mayor velocidad de la reglamentaria, que es una falta muy grave; 65 por no portar los triángulos reflectivos o dispositivos preventivos de seguridad, que es una falta leve; 35 por virar en U donde no es permitido, también una falta leve y 16 por conducir manipulando teléfono celular, que es una falta  muy grave.

A esto se suma un accidente en el kilómetro 36 de la carretera hacia Chalatenando esta mañana, donde volcó un camión. Resultó lesionado Luis Omar Álvarez, de 28 años, quien fue atendido por Cruz Roja Salvadoreña en el lugar.

Tags:

  • fallecidos
  • accidentes de transito
  • pnc
  • esquelas

Lee también

Comentarios

Newsletter